Salud

Los mejores tips para dejar de comerte las uñas

Si sufrís a causa de este hábito, estos métodos te ayudarán a controlarte y evitar que recurras a esta incómoda práctica

comer-uñas

El hábito de comerse las uñas u  onicofagia es muy difícil de controlar para algunas personas y puede causarse por ansiedad, nerviosismo, alteración del sistema nervioso, desajuste emocional o problemas de autoestima, entre otros. 

Pero realizar esto, implica introducir gérmenes en el tracto digestivo, dañar los dedos y cutícula, generar infecciones en las manos, inflamación de los dedos o aumentar la aparición de caries por el daño de los dientes.

Es por eso que existen varios trucos para evitar masticar las uñas y de este modo lograr que crezcan lindas y sanas.

Primero que nada deben identificarse las situaciones en las que sucede esta rutina, como momentos de estrés o aburrimiento, y tratar de resistirse al impulso de llevar las manos a la boca, o reemplazarlo con chicles o caramelos.

Una dieta sana con alimentos ricos en calcio y magnesio servirán para fortalecer las uñas. También los huevos, hígado, salmón, nueces, semillas, atún por sus propiedades colaboran a mantenerlas sanas.

Es importante buscar otro pasatiempo cuando surjan ganas de comerse las uñas y así mantener las manos ocupadas.

Cuando estén largas, usar limas, nunca cortarlas con los dientes para no recaer en la costumbre. También puede colocarse los esmaltes con líquidos especiales que tienen un sabor que van a quitarte las ganas de hacerlo.

Para quienes se animen, pueden hacer el ejercicio de autodominio, llevando el dedo a la boca y detenerse a 5 centímetros de los labios, alejarlo y repetir la acción cada vez más cerca hasta meterlo entre los dientes y no morderlo.

Por último, sacar fotos de los avances y tratar de trabajar sobre la causa que genera que hagas este hábito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento