Detrás de escena

Gesto político: la mesa que eligió Macri para su despacho, en reemplazo de la de Cristina

A pocos días de realizados los cambios en el despacho presidencial, una foto junto al gobernador jujeño reveló que el mandatario eligió una mesa redonda, por sobre la rectangular, cuya cabecera era siempre ocupada por Cristina Fernández

macri-auto-vehiculo

En las últimas semanas, se conocieron algunos cambios en Casa Rosada, a poco que se cumplan los dos primeros meses de gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo Nacional.

Las primeras modificaciones que filtraron a la prensa desde Balcarce 50 afectaban a los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner, que fueron bajados de los pasillos de la Casa de Gobierno por orden de Macri, según publicó por entonces La Nación.

Las tareas no sólo incluyeron una remodelación y la quita de los cuadros que había colocado Cristina Fernández de Kirchner, sino además una serie actividades espirituales. Durante el viaje del mandatario en el Foro Económico de Davos, su despacho fue epicentro de tres “limpiezas energéticas” con el objetivo de renovar los aires.

LEA MÁS  Santa Fe: en una universidad exhibieron una foto de Macri con un tiro en la cabeza

macri-despacho2

La primera imagen que lo mostró al presidente con su despacho renovado tuvo como protagonista al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Allí se los vio a ambos sentados ante una mesa redonda, uno de los principales cambios que aplicó en el mobiliario de su ambiente de trabajo.

Antes, durante la gestión de Cristina, la mesa era rectangular, cuya cabecera era ocupada sin excepción por la ex jefa de Estado. Además, el actual jefe del Ejecutivo cambió las sillas y eligió que fueran todas iguales. Anteriormente, el despacho tenía sillones idénticos para los invitados, pero el presidencial tenía un pequeño detalle en la parte superior del respaldo que lo diferenciaba del resto.

LEA MÁS  Los últimos blancos de la furia de Baby Etchecopar: desde Maldonado a Ducler

La mesa redonda implica la presentación de diferentes puntos de vista, no necesariamente contradictorios, acerca de un tema determinado. Se trata de un diálogo horizontal donde no hay una voz que monopolice la discusión.

Se trata de un claro mensaje político del anfitrión -en este caso, Macri- hacia los invitados.

Así era el despacho antes de los cambios

macri-despacho1

despacho-macri

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-5.gif
orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular

REALICE UN COMENTARIO