Política

El Gobierno busca sancionar este año un proyecto de reforma electoral

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, manifestó que intentarán que la boleta única y la unificación de las elecciones se trate este año en el parlamento

adrian perez

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó hoy que el Gobierno aspira a que el proyecto de reforma política que impulsa el Ejecutivo se trate “este año en el Parlamento”. 

“Tenemos buenas expectativas, a partir de impulsar un cronograma de trabajo”, planteó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Allí, Pérez, junto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibía a dirigentes de distintos espacios políticos para dialogar sobre la iniciativa, que, entre otros temas, apunta a instrumentar la boleta única electrónica y la creación de un organismo autónomo del Poder Ejecutivo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador de los comicios.

“Se busca darle transparencia y agilidad” al proceso electoral, resumió Pérez, para quien la iniciativa debería tratarse “este año parlamentario. Las reformas electorales se hacen en años no electorales para que rijan en años electorales”, explicó.

Entre otros, llegaron a la Casa Rosada para tratar el tema Hermes Binner (socialismo), Graciela Camaño (Frente Renovador), Eduardo Fellner (PJ) y Gerónimo Venegas (Fe).

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro