Judiciales

El militar que reconoció los vuelos de la muerte tendrá salidas transitorias

Adolfo Scilingo, el represor argentino condenado en España, cumple 70 años el próximo año y podría recuperar por completo su libertad

adolfo scilingo

El ex militar que confesó haber sido parte de los “Vuelos de la Muerte” en la última dictadura militar, y acusado en España de 30 asesinatos, será beneficiado con salidas transitorias en los próximos días, luego de cumplir más de la mitad de su condena -iniciada en 2001- a 25 años de prisión. 

El juez José Luis Castro de Antonio le confirmó su decisión a un periodista en una entrevista exclusiva en España, en la cual reveló algunos argumentos polémicos que se explican en su fallo judicial y que permitirán por primera vez que Adolfo Scilingo salga con permiso por siete días de la cárcel.

Las salidas transitorias se repartirán a lo largo de este año hasta conformar los 36 días anuales y prenuncian la liberación absoluta, prevista para el año que viene, el ex militar cumpla 70 años.

Scilingo se hizo famoso cuando confesó que sus víctimas “tenían que morir felices y les ponían música brasileña para que bailaran” antes de que los arrojaran al Río de la Plata desde un avión, vivos o muertos.

El represor fue detenido y juzgado en España por  Baltasar Garzón, en 1997, cuando se autoinculpó de haber participado en dos vuelos durante los cuales se arrojaron al mar a 30 personas que habían estado detenidas clandestinamente en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter