Judiciales

El militar que reconoció los vuelos de la muerte tendrá salidas transitorias

Adolfo Scilingo, el represor argentino condenado en España, cumple 70 años el próximo año y podría recuperar por completo su libertad

adolfo scilingo

El ex militar que confesó haber sido parte de los “Vuelos de la Muerte” en la última dictadura militar, y acusado en España de 30 asesinatos, será beneficiado con salidas transitorias en los próximos días, luego de cumplir más de la mitad de su condena -iniciada en 2001- a 25 años de prisión. 

El juez José Luis Castro de Antonio le confirmó su decisión a un periodista en una entrevista exclusiva en España, en la cual reveló algunos argumentos polémicos que se explican en su fallo judicial y que permitirán por primera vez que Adolfo Scilingo salga con permiso por siete días de la cárcel.

Las salidas transitorias se repartirán a lo largo de este año hasta conformar los 36 días anuales y prenuncian la liberación absoluta, prevista para el año que viene, el ex militar cumpla 70 años.

Scilingo se hizo famoso cuando confesó que sus víctimas “tenían que morir felices y les ponían música brasileña para que bailaran” antes de que los arrojaran al Río de la Plata desde un avión, vivos o muertos.

El represor fue detenido y juzgado en España por  Baltasar Garzón, en 1997, cuando se autoinculpó de haber participado en dos vuelos durante los cuales se arrojaron al mar a 30 personas que habían estado detenidas clandestinamente en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)