Judiciales

El militar que reconoció los vuelos de la muerte tendrá salidas transitorias

Adolfo Scilingo, el represor argentino condenado en España, cumple 70 años el próximo año y podría recuperar por completo su libertad

adolfo scilingo

El ex militar que confesó haber sido parte de los “Vuelos de la Muerte” en la última dictadura militar, y acusado en España de 30 asesinatos, será beneficiado con salidas transitorias en los próximos días, luego de cumplir más de la mitad de su condena -iniciada en 2001- a 25 años de prisión. 

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

El juez José Luis Castro de Antonio le confirmó su decisión a un periodista en una entrevista exclusiva en España, en la cual reveló algunos argumentos polémicos que se explican en su fallo judicial y que permitirán por primera vez que Adolfo Scilingo salga con permiso por siete días de la cárcel.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

Las salidas transitorias se repartirán a lo largo de este año hasta conformar los 36 días anuales y prenuncian la liberación absoluta, prevista para el año que viene, el ex militar cumpla 70 años.

Scilingo se hizo famoso cuando confesó que sus víctimas “tenían que morir felices y les ponían música brasileña para que bailaran” antes de que los arrojaran al Río de la Plata desde un avión, vivos o muertos.

LEA MÁS  Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El represor fue detenido y juzgado en España por  Baltasar Garzón, en 1997, cuando se autoinculpó de haber participado en dos vuelos durante los cuales se arrojaron al mar a 30 personas que habían estado detenidas clandestinamente en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud