Judiciales

El militar que reconoció los vuelos de la muerte tendrá salidas transitorias

Adolfo Scilingo, el represor argentino condenado en España, cumple 70 años el próximo año y podría recuperar por completo su libertad

adolfo scilingo

El ex militar que confesó haber sido parte de los “Vuelos de la Muerte” en la última dictadura militar, y acusado en España de 30 asesinatos, será beneficiado con salidas transitorias en los próximos días, luego de cumplir más de la mitad de su condena -iniciada en 2001- a 25 años de prisión. 

LEA MÁS  Denunciaron a Emilio Pérsico por apología del delito e incitación a la violencia

El juez José Luis Castro de Antonio le confirmó su decisión a un periodista en una entrevista exclusiva en España, en la cual reveló algunos argumentos polémicos que se explican en su fallo judicial y que permitirán por primera vez que Adolfo Scilingo salga con permiso por siete días de la cárcel.

LEA MÁS  ¿Será la vencida? Vuelven a pedir juicio político para Gils Carbó

Las salidas transitorias se repartirán a lo largo de este año hasta conformar los 36 días anuales y prenuncian la liberación absoluta, prevista para el año que viene, el ex militar cumpla 70 años.

Scilingo se hizo famoso cuando confesó que sus víctimas “tenían que morir felices y les ponían música brasileña para que bailaran” antes de que los arrojaran al Río de la Plata desde un avión, vivos o muertos.

LEA MÁS  Gran corrupción: junto a Boudou, un fiscal pide indagar a Insfrán por The Old Fund

El represor fue detenido y juzgado en España por  Baltasar Garzón, en 1997, cuando se autoinculpó de haber participado en dos vuelos durante los cuales se arrojaron al mar a 30 personas que habían estado detenidas clandestinamente en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nueva era: asume Chiqui Tapia como presidente de AFA

El ciclo de la Comisión Regularizadora llegó a su fin y el dirigente de Barracas Central está siendo electo como el mandatario de la asociación en la Asamblea de la AFA que tiene lugar en Ezeiza

C8HRiTBXgAENThH http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8hritbxgaenthh.jpg

La picante remera que preparan los asistentes al #1A

macri-marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-marcha.jpg

Los asistentes a la marcha ya se mandaron a hacer remeras que hacen alusión al último cruce protagonizado entre el jefe de ministros actual, Marcos Peña, con Axel Kicillof