Robótica

Nuka: la primera foca robótica que puede “sustituir a los psicotrópicos”

Este artefacto con forma de animal tiene como objetivo acompañar a personas con autismo, mayores, personas dependientes o con necesidades especiales

foca robot nuka

La foca “Nuka”, un robot con forma de peluche, ofrece compañía y asistencia a personas con necesidades especiales, entre ellas dependientes, personas con autismo o mayores. El aparato puede sustituir las terapias con animales, ya que está diseñado para interactuar con el ser humano. 

Además, su creador, el japonés Takanori Shibata, cree que puede llegar a “sustituir a los psicotrópicos”. Japón lleva a su stand de la “Global Robot Expo”, que arranca este jueves en Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, dos robots ideados para facilitar la vida a personas con discapacidad o con necesidades especiales.

LEA MÁS  El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Shibata es el creador de “Nuka” -nombre comercial que eligieron en España para el robot PARO-, que tiene como objetivo acompañar a personas con autismo, mayores, personas dependientes o con necesidades especiales. A simple vista puede parecer un peluche, pero está dotado con una tecnología que le permite interactuar con cualquier ser humano, mostrando sus sentimientos y emitiendo sonidos.

LEA MÁS  ¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

El 80% de los municipios de Dinamarca compró ejemplares de PARO (Personal Robot) para trabajar con él en centros asistenciales, ya que este robot “aporta afecto” a quienes más pueden agradecerlo, según afirmó su creador a Servimedia. Shibata explicó que escogió una foca porque se trata de un animal que “podía ser aceptado por todo el mundo”, ya que mientras que siempre existen personas a las que no les gustan los perros o los gatos, esto no suele darse con estos mamíferos. “Buscaba un animal con el que alguien se pudiera sentar en el sillón a interactuar”, señaló.

LEA MÁS  Vuelve... ¿En forma de porno? Esta compañía busca revivir Sense8

Nuka “puede estimular el cerebro humano” y, además, “no tiene efectos secundarios”. Al no tener las necesidades de un animal, es más fácil disponer de él en centros asistenciales. Cuesta alrededor de 6.000 euros y llegó a protagonizar un episodio de una de las series más exitosas en Netflix: “Master of None”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO