Robótica

Nuka: la primera foca robótica que puede “sustituir a los psicotrópicos”

Este artefacto con forma de animal tiene como objetivo acompañar a personas con autismo, mayores, personas dependientes o con necesidades especiales

foca robot nuka

La foca “Nuka”, un robot con forma de peluche, ofrece compañía y asistencia a personas con necesidades especiales, entre ellas dependientes, personas con autismo o mayores. El aparato puede sustituir las terapias con animales, ya que está diseñado para interactuar con el ser humano. 

Además, su creador, el japonés Takanori Shibata, cree que puede llegar a “sustituir a los psicotrópicos”. Japón lleva a su stand de la “Global Robot Expo”, que arranca este jueves en Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, dos robots ideados para facilitar la vida a personas con discapacidad o con necesidades especiales.

LEA MÁS  Más datos del nuevo iPhone: ¿tendrá finalmente una pantalla sin marco?

Shibata es el creador de “Nuka” -nombre comercial que eligieron en España para el robot PARO-, que tiene como objetivo acompañar a personas con autismo, mayores, personas dependientes o con necesidades especiales. A simple vista puede parecer un peluche, pero está dotado con una tecnología que le permite interactuar con cualquier ser humano, mostrando sus sentimientos y emitiendo sonidos.

LEA MÁS  Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

El 80% de los municipios de Dinamarca compró ejemplares de PARO (Personal Robot) para trabajar con él en centros asistenciales, ya que este robot “aporta afecto” a quienes más pueden agradecerlo, según afirmó su creador a Servimedia. Shibata explicó que escogió una foca porque se trata de un animal que “podía ser aceptado por todo el mundo”, ya que mientras que siempre existen personas a las que no les gustan los perros o los gatos, esto no suele darse con estos mamíferos. “Buscaba un animal con el que alguien se pudiera sentar en el sillón a interactuar”, señaló.

LEA MÁS  Lanzan una computadora que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

Nuka “puede estimular el cerebro humano” y, además, “no tiene efectos secundarios”. Al no tener las necesidades de un animal, es más fácil disponer de él en centros asistenciales. Cuesta alrededor de 6.000 euros y llegó a protagonizar un episodio de una de las series más exitosas en Netflix: “Master of None”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO