Google

Google logró vencer al campeón de un complicado juego de estrategia

Un programa informático venció por primera vez al mejor jugador deGo, un avance de la inteligencia artificial que no se esperaba en una década

juego go

Un programa informático desarrollado por la compañía británica Google DeepMind consiguió derrotar, por primera vez, a un campeón profesional de un milenario juego de origen oriental llamado Go, una prueba de estrategia en la que los jugadores deben conquistar el mayor territorio posible posicionando unas piedras blancas y negras sobre un tablero.

El desafío parece sencillo, pero esconde una gran complejidad -los aficionados al Go dicen que es más sofisticado que el ajedrez-, especialmente para una máquina, debido al gran espacio de búsqueda y a la dificultad de evaluar las posiciones y movimientos. El hallazgo, que aparece publicado en la revista científica “Nature”, no se esperaba conseguir en una década.

LEA MÁS  Nintendo anuncia que se podrá jugar online con Switch

En el Go, dos jugadores colocan alternativamente piezas en blanco y negro sobre una cuadrícula (19×19 o 13×13 intersecciones) con el objetivo de rodear al enemigo y ocupar más territorio que el oponente al final de la partida. Las reglas son sencillas, pero las posibilidades de juego múltiples, ya que dependen de la creatividad, la inteligencia, la experiencia y el estilo del jugador.

LEA MÁS  ¿Vas a formatear tu PC? La app para guardar todo

El software AlphaGo, desarrollado por el equipo de David Silver, Aja Huang y Demis Hassabis, dio un importante paso adelante. El programa utiliza distintas redes para evaluar las posiciones en el tablero y seleccionar movimientos. Se trata de lo que llaman redes neuronales artificiales, que imitan a las biológicas y se prepararon combinando el aprendizaje supervisado por jugadores expertos con el aprendizaje que se consigue cuando la máquina juega contra sí misma.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

AlphaGo logró una tasa de victorias del 99,8% frente a otros programas Go y derrotó al campeón de Europa, el chino Fan Hui, en un torneo por 5 juegos. Esta es la primera vez que una computadora gana sin ventaja a un jugador profesional en esta especialidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  ¿Te vas de viaje? Google Maps permitirá descargar el mapa de un país entero para navegar offline
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO