Tecnología

Llegó Li-Fi, el servicio de acceso a Internet 100 veces más rápido que Wi-Fi

Esta nueva tecnología, capaz de trasmitir audio y video con una conexión a través de la luz a una velocidad de 10 Gbps, ya es comercializada por una empresa mexicana

lifi logo image

El científico Haral Haas, junto a otros colegas, creó la empresa pureLIFI, dedicada a desarrollar la tecnología Li-Fi y a mejorar los componentes de la cadena que permite conectarse a la red, que ya están vendiendo algunas empresas y organismos.

La empresa mexicana Sisoft anunció el inicio de la venta de un sistema que permite transmitir audio, video e internet a través del servicio LedCom. El director de la compañía, Arturo Campos Fentanes, anunció que el sistema que comercializan consiste en un receptor y una lámpara LED con un chip especial.

LEA MÁS  WhatsApp prueba un sistema para hacer pagos móviles entre usuarios

El precio es de unos USD 135 y todavía deberá convivir con el Wi-Fi, ya que en la actualidad la tecnología permite solo descargar información.

Leer más: Ponen a prueba una red Li-Fi, cien veces más rápida que el Wi-Fi

Sisoft acercó el Li-Fi al consumidor, potenciando la conexión ofrecida por las proveedoras de internet. “La cantidad de megas que contratas nunca te llegan. Se pierden en el cable. Pero la luz te envía la información pura”, explicó Campos al diario El País.

LEA MÁS  WhatsApp prueba una función que muy pocos van a querer activar

En condiciones óptimas, una red Wi-Fi puede ofrecer acceso de hasta 150 Mb/s, mientras que las pruebas de laboratorio mostraron que el Li-Fi es capaz de llegar hasta 224 Gbps. La solución de Sisoft prometió una velocidad de 10 Gbps, suficientes para descargar una película en 30 segundos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero