Detención de Milagro Sala

El Gobierno dijo que si la Justicia ordena desalojo de Plaza de Mayo, se va a “respetar” su decisión

Rogelio Frigerio remarcó que "respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos

DYN07.JPG

El Gobierno sostuvo hoy que si la Justicia ordena el desalojo de la Plaza de Mayo, donde fue instalado un campamento de agrupaciones afines al kirchnerismo en apoyo a la detenida dirigente jujeña Milagro Sala, se va a “respetar” esa decisión. 

“Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural”, expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

Consultado por radio La Red sobre si pensaban desalojar a los manifestantes, respondió: “Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos”.

Para Frigerio, hay que “hacer un cambio cultural en la Argentina” y remarcó que en el Gobierno “respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos, que los espacios públicos son de todos, que no se tiene que cancelar la libre circulación por las rutas y los caminos en la Argentina”.

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

“Y de a poco tenemos que empezar a aprender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro”, completó.

Asimismo, el funcionario expresó que “obviamente que esto no lo vamos a corregir de un día para el otro, acá hay muchos años de una cultura en sentido contrario”. “Poco a poco vamos a tratar de instalar un estado de derecho donde se respeten los derechos de todos los argentinos”, cerró.

LEA MÁS  Macri se enojó con Jorge Lanata: "¿Vos sos boludo o te hacés?"

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron anoche un campamento en Plaza de Mayo, para exigir que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideran una “presa política”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO