Detención de Milagro Sala

El Gobierno dijo que si la Justicia ordena desalojo de Plaza de Mayo, se va a “respetar” su decisión

Rogelio Frigerio remarcó que "respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos

DYN07.JPG

El Gobierno sostuvo hoy que si la Justicia ordena el desalojo de la Plaza de Mayo, donde fue instalado un campamento de agrupaciones afines al kirchnerismo en apoyo a la detenida dirigente jujeña Milagro Sala, se va a “respetar” esa decisión. 

“Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural”, expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Ordenaron la detención de un policía y dos civiles por la manifestación en Plaza Congreso

Consultado por radio La Red sobre si pensaban desalojar a los manifestantes, respondió: “Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos”.

Para Frigerio, hay que “hacer un cambio cultural en la Argentina” y remarcó que en el Gobierno “respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos, que los espacios públicos son de todos, que no se tiene que cancelar la libre circulación por las rutas y los caminos en la Argentina”.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

“Y de a poco tenemos que empezar a aprender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro”, completó.

Asimismo, el funcionario expresó que “obviamente que esto no lo vamos a corregir de un día para el otro, acá hay muchos años de una cultura en sentido contrario”. “Poco a poco vamos a tratar de instalar un estado de derecho donde se respeten los derechos de todos los argentinos”, cerró.

LEA MÁS  Canicoba Corral, al igual que Triaca, nombro familiares en el SOMU: su cuñado cobra $ 150.000

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron anoche un campamento en Plaza de Mayo, para exigir que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideran una “presa política”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012