Detención de Milagro Sala

El Gobierno dijo que si la Justicia ordena desalojo de Plaza de Mayo, se va a “respetar” su decisión

Rogelio Frigerio remarcó que "respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos

jueves 28 de enero de 2016 - 10:48 am

El Gobierno sostuvo hoy que si la Justicia ordena el desalojo de la Plaza de Mayo, donde fue instalado un campamento de agrupaciones afines al kirchnerismo en apoyo a la detenida dirigente jujeña Milagro Sala, se va a “respetar” esa decisión. [pullquote position=”right”]El Gobierno dijo que si la Justicia ordena desalojo de Plaza de Mayo, se va a”respetar” su decisión[/pullquote]

“Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural”, expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Consultado por radio La Red sobre si pensaban desalojar a los manifestantes, respondió: “Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos”.

Para Frigerio, hay que “hacer un cambio cultural en la Argentina” y remarcó que en el Gobierno “respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos, que los espacios públicos son de todos, que no se tiene que cancelar la libre circulación por las rutas y los caminos en la Argentina”.

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"

“Y de a poco tenemos que empezar a aprender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro”, completó.

Asimismo, el funcionario expresó que “obviamente que esto no lo vamos a corregir de un día para el otro, acá hay muchos años de una cultura en sentido contrario”. “Poco a poco vamos a tratar de instalar un estado de derecho donde se respeten los derechos de todos los argentinos”, cerró.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron anoche un campamento en Plaza de Mayo, para exigir que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideran una “presa política”.

Fuente DyN

COMENTARIOS