Detención de Milagro Sala

El Gobierno dijo que si la Justicia ordena desalojo de Plaza de Mayo, se va a “respetar” su decisión

Rogelio Frigerio remarcó que "respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos

DYN07.JPG

El Gobierno sostuvo hoy que si la Justicia ordena el desalojo de la Plaza de Mayo, donde fue instalado un campamento de agrupaciones afines al kirchnerismo en apoyo a la detenida dirigente jujeña Milagro Sala, se va a “respetar” esa decisión. 

“Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural”, expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  "Se van a sorprender": la revelación de Dalbón sobre las entrevistas a CFK

Consultado por radio La Red sobre si pensaban desalojar a los manifestantes, respondió: “Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos”.

Para Frigerio, hay que “hacer un cambio cultural en la Argentina” y remarcó que en el Gobierno “respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos, que los espacios públicos son de todos, que no se tiene que cancelar la libre circulación por las rutas y los caminos en la Argentina”.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

“Y de a poco tenemos que empezar a aprender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro”, completó.

Asimismo, el funcionario expresó que “obviamente que esto no lo vamos a corregir de un día para el otro, acá hay muchos años de una cultura en sentido contrario”. “Poco a poco vamos a tratar de instalar un estado de derecho donde se respeten los derechos de todos los argentinos”, cerró.

LEA MÁS  Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron anoche un campamento en Plaza de Mayo, para exigir que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideran una “presa política”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO