Economía

Carniceros dicen que “no son los verdaderos formadores de precios” y apuntan a los supermercados

Mientras tanto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó a los consumidores a evitar el consumo de carne vacuna si no se reducen los precios

carniceria

El director de la Asociación de propietarios de carnicerías de Buenos Aires, Carlos Urzi, advirtió hoy que ellos “no” son “los verdaderos formadores de precios” y apuntó contra los supermercados, al salir al cruce de la sugerencia gubernamental a reducir el consumo de carne si no bajan los valores de venta al público. 

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó a los consumidores a evitar el consumo de carne vacuna si no se reducen los precios: “Si el consumidor se tiene que abstener de consumir, que lo haga”, aconsejó.

“No son declaraciones muy bonitas. Nosotros no somos los verdaderos formadores de los precios, no sabemos por qué sube tanto, la carne bajó 3 o 4 pesos desde diciembre, aunque es verdad que subió en noviembre”, contestó Urzi.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Además, dijo que “el problema” es el intermediario, como los grandes supermercados que “son los que acaparan más cantidades de carne”, aseguró.

“Nosotros percibimos una factura de 58 pesos, por ejemplo, le sacamos los desperdicios y le agregamos un 30 por ciento, a partir de ahí hay que buscar el problema”, explicó.

LEA MÁS  CAME: cuánto gastaron los turistas durante el fin de semana largo

Además, denunció que los supermercados aumentan “mucho más”, aunque aclaró que “no somos víctimas, somos parte del sistema, pero no culpables de los precios”.

Ante la posibilidad de la importación de algunos cortes de carne, Urzi consideró que “no es conveniente” porque “la calidad no es la misma”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente