Economía

Carniceros dicen que “no son los verdaderos formadores de precios” y apuntan a los supermercados

Mientras tanto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó a los consumidores a evitar el consumo de carne vacuna si no se reducen los precios

carniceria

El director de la Asociación de propietarios de carnicerías de Buenos Aires, Carlos Urzi, advirtió hoy que ellos “no” son “los verdaderos formadores de precios” y apuntó contra los supermercados, al salir al cruce de la sugerencia gubernamental a reducir el consumo de carne si no bajan los valores de venta al público. 

LEA MÁS  Cuánto cuesta mantener un auto

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó a los consumidores a evitar el consumo de carne vacuna si no se reducen los precios: “Si el consumidor se tiene que abstener de consumir, que lo haga”, aconsejó.

“No son declaraciones muy bonitas. Nosotros no somos los verdaderos formadores de los precios, no sabemos por qué sube tanto, la carne bajó 3 o 4 pesos desde diciembre, aunque es verdad que subió en noviembre”, contestó Urzi.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

Además, dijo que “el problema” es el intermediario, como los grandes supermercados que “son los que acaparan más cantidades de carne”, aseguró.

“Nosotros percibimos una factura de 58 pesos, por ejemplo, le sacamos los desperdicios y le agregamos un 30 por ciento, a partir de ahí hay que buscar el problema”, explicó.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Además, denunció que los supermercados aumentan “mucho más”, aunque aclaró que “no somos víctimas, somos parte del sistema, pero no culpables de los precios”.

Ante la posibilidad de la importación de algunos cortes de carne, Urzi consideró que “no es conveniente” porque “la calidad no es la misma”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO