Macri presidente

Macri pidió al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo”

El presidente viajó a Mendoza con su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, solicitó que "el trabajo esté donde las comunidades viven"

DYN905.JPG

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo” y llegar “lo antes posible a una Argentina de pobreza cero”.

“Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”, instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros. 

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

Para tener “lo antes posible a una Argentina con pobreza cero”, hay que “crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven”, dijo Macri en una finca ubicada en El Borbollón, Las Heras, del pequeño productor Roberto D’Ulivo.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Si bien no se puntualizó en concreto la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

LEA MÁS  Ganadores y perdedores: cómo les fue a los candidatos famosos

“Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más”, instó el jefe de Estado.
“No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer”, explicó.

Macri, quien declinó asistir a la cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador, recordó su reciente viaje al foro de Davos, en Suiza.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

Allí “pude decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos. Después de años de perder mucha energía en conflictos innecesarios, hemos decidido trabajar juntos, apostar a que uno más uno sea igual a tres”, sostuvo.

Cornejo, por su lado, admitió que “hay mucho por hacer” para “revalorizar” al sector, mientras que Uñac pidió “visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos