Macri presidente

Macri pidió al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo”

El presidente viajó a Mendoza con su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, solicitó que "el trabajo esté donde las comunidades viven"

DYN905.JPG

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo” y llegar “lo antes posible a una Argentina de pobreza cero”.

“Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”, instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros. 

LEA MÁS  Qué dijo Brancatelli sobre su "'ayuda involuntaria" a Cambiemos

Para tener “lo antes posible a una Argentina con pobreza cero”, hay que “crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven”, dijo Macri en una finca ubicada en El Borbollón, Las Heras, del pequeño productor Roberto D’Ulivo.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Si bien no se puntualizó en concreto la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

LEA MÁS  El Correo pidió reforzar la seguridad de las PASO tras la explosión en Indra

“Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más”, instó el jefe de Estado.
“No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer”, explicó.

Macri, quien declinó asistir a la cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador, recordó su reciente viaje al foro de Davos, en Suiza.

LEA MÁS  Comunicado de Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"

Allí “pude decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos. Después de años de perder mucha energía en conflictos innecesarios, hemos decidido trabajar juntos, apostar a que uno más uno sea igual a tres”, sostuvo.

Cornejo, por su lado, admitió que “hay mucho por hacer” para “revalorizar” al sector, mientras que Uñac pidió “visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO