Macri presidente

Macri pidió al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo”

El presidente viajó a Mendoza con su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, solicitó que "el trabajo esté donde las comunidades viven"

DYN905.JPG

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo” y llegar “lo antes posible a una Argentina de pobreza cero”.

“Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”, instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros. 

LEA MÁS  Macri anunciará un importante cambio en los planes sociales

Para tener “lo antes posible a una Argentina con pobreza cero”, hay que “crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven”, dijo Macri en una finca ubicada en El Borbollón, Las Heras, del pequeño productor Roberto D’Ulivo.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Si bien no se puntualizó en concreto la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

LEA MÁS  Macri se solidarizó con las víctimas del atentado en Manchester

“Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más”, instó el jefe de Estado.
“No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer”, explicó.

Macri, quien declinó asistir a la cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador, recordó su reciente viaje al foro de Davos, en Suiza.

LEA MÁS  Sigue esquivando: el Papa irá a Chile y Perú en 2018 pero no vendría a la Argentina

Allí “pude decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos. Después de años de perder mucha energía en conflictos innecesarios, hemos decidido trabajar juntos, apostar a que uno más uno sea igual a tres”, sostuvo.

Cornejo, por su lado, admitió que “hay mucho por hacer” para “revalorizar” al sector, mientras que Uñac pidió “visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO