Detención de Milagro Sala

Militantes amenazan con mantener el acampe en Plaza de Mayo hasta que liberen a Sala

Varios miembros de la agrupación Tupac Amaru instalaron a las 20 de ayer carpas tipo iglú frente a la Catedral Metropolitana, además de un gazebo blanco

jueves 28 de enero de 2016 - 9:23 am

Miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo mantenían esta mañana el campamento instalado en Plaza de Mayo, donde insistían con que continuarán en ese espacio público hasta que la Justicia jujeña ordene la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideraban una “presa política”. [pullquote position=”right”]Militantes amenazan con mantener el acampe en Plaza de Mayo hasta que liberen a Sala[/pullquote]

Los militantes, estimados en 300 por los organizadores de la protesta, reiteraban que era “injusta e ilegal” la detención de Sala, concretada el 16 de enero último bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

Los manifestantes instalaron a las 20 de ayer carpas tipo iglú frente a la Catedral Metropolitana, además de un gazebo blanco y enorme debajo del cual esta mañana el presidente del partido MILES, Luis D’Elía, condujo su programa que se emite por la radio de AM Rebelde.

Las carpas estaban rodeadas por banderas de Tupac Amaru, La Cámpora, Octubres, Movimiento Evita, JP Evita, CTA, Descamisados, Quebracho y CTEP, entre otras. Sobre el vallado que divide la Plaza de Mayo, frente al cual había una escasa cantidad de agentes de la Policía Federal, había dos banderas, una de las cuales era mucho más extensa que la otra y tenía la inscripción “Libertad a Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta”.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

“La detención de Milagro Sala es injusta e ilegal, es una presa política porque está detenida por contravenciones”, coincidieron en decir a DyN Darío Carassale, concejal por Tupac Amaru del partido bonaerense de Florencio Varela, y Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Ambos aseguraron que los militantes permanecerán con el campamento en Plaza de Mayo hasta que “se dé la liberación de Milagro Sala”.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

La detención de la dirigente kirchnerista se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Fuente DyN

COMENTARIOS