Policiales

Horror: la acusan de dejar morir de hambre y sed a su mamá y huir junto a su familia

El martes pasado fue detenida en Santa Teresita, donde estaba con su familia. Tenía pasajes con destino a La Plata

jueves 28 de enero de 2016 - 8:52 am

A Lira Facchin le dieron el alta el 12 de enero de este año, tras haber sido internada por una descompensación. Su hija, Claudia Ercoreca, de 39 años, la llevó a la casa, la dejó acostada en un colchón y, a pesar de que los médicos le dijeron que la mujer debía estar acompañada y con una dieta estricta, cerró la puerta y recién volvió ocho días después.
[pullquote position=”right”]Horror: la acusan de dejar morir de hambre y sed a su mamá y huir junto a su familia[/pullquote]

LEA MÁS  Encontraron el auto con el que se escapó Pity Álvarez

Deshidratada y desnutrida, la madre, de 76 años, murió a las pocas horas de la visita de su hija.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, Claudia escuchaba “voces” que le decían que tenía que dejar todo y alejarse de la familia porque se aproximaba el demonio. Por eso, abandonó a su madre en la casa.

La mujer desapareció junto a su pareja, Germán Fitzi, de 30 años, y sus hijos de 2 y 3 años. El 22 de enero la mujer se presentó en la comisaría de Ramos Mejía para declarar acerca de la muerte de Facchin. Después volvió a desaparecer. Cuando los agentes hallaron el cadáver, al otro día, pasó a ser buscada por el presunto homicidio.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano

El martes pasado fue detenida en Santa Teresita, donde estaba con su familia. Pensaba dejar el balneario ese mismo día. Tenía pasajes para los cuatro con destino a La Plata. No alcanzó a irse. Y ayer fue trasladada al Departamento Judicial de La Matanza, donde se negó a hablar en la indagatoria ante el fiscal Carlos Arribas.

“Las voces le decían que nos fuéramos, que dejáramos todo así o nos íbamos a morir”, le contó Fitzi al fiscal.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier
COMENTARIOS