Economía

Para ahorristas: las Lebac rinden 5 puntos más que los plazos fijos

La tasa de Lebac quedó estipulada, para 63 días, en 29,9%, mientras que difícilmente se consigan tasas superiores al 25% anual por un plazo fijo de tiempo semejante

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las Lebac, títulos emitidos por el Banco Central, se consolidan como una buena opción de inversión en pesos.

La política de suba de tasas, tras la liberación del cepo cambiario, produjo mayores rendimientos para este tipo de activos.

Por eso, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, las Lebac rinden entre 5 y 6 puntos porcentuales por encima de lo que hoy remuneran los bancos a quienes efectúan plazos fijos.

La licitación que efectuó anteayer el BCRA indicó que para los plazos de 30 días, la tasa de Lebac quedó estipulada en 30,75% anual, para 63 días fue del 29,9% y para 98 días llegó al 29,25%.

En contraposición, difícilmente se consigan tasas superiores al 25% anual por un plazo fijo a treinta días, aumentando sólo marginalmente para plazos superiores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia