Estados Unidos

Wall Street: la herencia recibida y algunas proyecciones económicas pesimistas para marzo

Si bien se reconoce que en el segundo trimestre comenzará la liquidación de la cosecha gruesa, uno de los problemas que, en contraposicion, podría enfrentar el país es no poder contener la inflación

jueves 28 de enero de 2016 - 6:06 am

Distintas evaluaciones sobre la evolución de la economía de Argentina en los próximos meses, sobre todo en relación a la negociación pendiente con los holdouts, circulan por los medios financieros de Nueva York.
[pullquote position=”right”]Wall Street: la herencia recibida y algunas proyecciones económicas pesimistas para marzo[/pullquote]

Tales versiones anticipan un contexto económico pesimista a partir de marzo. Aseguran además, de acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, que el nuevo Gobierno heredó un Banco Central sin reservas, un déficit fiscal record y una Base Monetaria un 2200% mayor que la existente en mayo de 2003.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Si bien se reconoce que en el segundo trimestre comenzará la liquidación de la cosecha gruesa (50 millones de toneladas de soja), no poder contener la inflación y las discusiones paritarias podrían impedir el crecimiento económico.

Además indican que el acuerdo con los holdouts no es inminente y esto podría traer aún más problemas para el país.

COMENTARIOS