Medios

Matías Garfunkel acusó a Pergolini de irregularidades con la pauta oficial

Mediante un mensaje en Twitter, el empresario mostró una extraña facturación en la pauta publicitaria de Radio Vorterix

szpolski-garfunkel

Matías Garfunkel difundió una factura interna correspondiente al año 2015 que deja mal parado a Mario Pergolini. En el recibo la agencia oficial Télam solicitaba la impresión de un anuncio en Tiempo Argentino Sur en el marco de la campaña presidencial. 

Sin embargo, en el mismo documento se detalla que la pauta sería cobrada por Radio Vorterix, fundada y dirigida por Mario Pergolini. “¿Es legal?”, lanzó Garfunkel. “Pergolini a través de Vorterix cobraba pauta que era de El Argentino”, escribió.

 

LEA MÁS  Grieta feroz: el mensaje de Verónica Magario a Macri

La seguidilla de mensajes continuó con sugestivos mensajes. “Cuando el poder se escuda detrás del poder Javier Fernández en la AGN (Auditoria General de la Nación) y Darío Richarte se re acomodan en la justicia”, afirmó, en referencia a los abogados del Grupo 23.

Según informó Perfil en base a fuentes del mercado, este procedimiento se llama “intercompany”. De esta manera se saldan deudas entre cajas de medios de un mismo grupo. “En este caso, Vorterix actúa como agencia de publicidad”, explicaron.

LEA MÁS  El festejo de Mirtha Legrand por el #1A: "Es extraordinario, para llorar"

Aún así, Vorterix podría haber facturado directamente la pauta y cancelar de manera directa compromisos de autoavisos. Por tal motivo, el proceso de facturación interna podría verse como “desprolijo”.

En el Grupo 23 están convencidos de que el documento fue filtrado por la hermana de Victoria Vanucci (mujer de Garfunkel), que ocupaba un cargo en la gerencia comercial de Radio Vorterix hasta la semana pasada, cuando fue despedida.

LEA MÁS  Stiuso logró sacar al juez Casanello de una causa contra CFK
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel