Política

Rogelio Frigerio, sobre decreto de ayuda a la Ciudad: “Cometimos un error y lo corregiremos”

"Vamos a asegurarnos que la Capital sólo llegue lo que implica al traspaso de la Policía Federal", dijo el ministro del Interior. A su vez admitió que "cuando uno hace mucho en poco tiempo y todavía se está acomodando en la gestión, comete errores. Lo bueno es reconocerlos y corregirlos rápidamente"

Rogelio-Frigerio2

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner de haberle legado a Mauricio Macri “uno de los déficit fiscales más grandes de la historia”, y criticó a la anterior gestión por generar un “país unitario”. 

En este sentido, el ministro habló sobre la coparticipación federal. En torno a la reunión con los gobernadores, dijo que “entre el Presidente y los gobernadores se intenta buscar una solución a los problemas de la gente”. Además, admitió que fue un error el anunció de fondos para la Ciudad: “Cuando uno hace muchas cosas en tan pocos días, a veces comete errores. Corregiremos el decreto sobre la coparticipación para la Ciudad. Irá estrictamente lo que implica el paso de la policía Federal. Nada más”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: tras la pista de una sociedad clave para las coimas

“Llegamos a este tipo de reuniones porque tanto las provincias como el gobierno nacional arrancan con una situación fiscal muy complicada. Heredamos el déficit fiscal más alto de la historia, con deudas enormes”, dijo Frigerio y agregó: “El tema no fue que Cristina y Néstor Kirchner no le solucionaron el problema a las provincias, sino que lo empeoraron. Nunca hubo un país más unitario que cuando gobernó el kirchnerismo”.

LEA MÁS  ¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Además, Frigerio expresó al tema de la “discrecionalidad” en la coparticipación: “Era grave. Había provincias que recibían mucho más y casualmente eran la que estaban alineadas con el gobierno”. A lo que añadió: “Tenemos que hacer obras públicas en las provincias porque hay que cumplir las promesas que dijo Mauricio Macri durante la campaña y esto va mas allá del color político de cada provincia”.

Subsidios

Sobre el aumento de subsidios anunciado por el Gobierno para el 1ero de febrero, Frigerio consideró: “El subsidio tiene que llegar para la gente que lo necesita y el que puede pagarlo tiene que pagarlo. Hay que terminar con los subsidios a los ricos”.

LEA MÁS  "Háganse cargo": el pedido de un diputado a Marcos Peña

Los aumentos para los usuarios del servicio eléctrico serán de más de un 350% más por la energía que consumen.

El ministro apuntó contra el kirchnerismo por las políticas tomadas en la distribución de subsidios: “El manejo en los últimos 12 años está alineado con esta concepción unitaria que tenía el kirchnerismo, donde no había ciudadanos iguales, depende la provincia algunos los recibían y otros no. No era equitativo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael
image_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image_6.png
Mundo Bizarro

Publicó una selfie en el baño y terminó detenida

En un primer momento, la imagen parecía normal pero cuando analizaron a detalle lo que había frente a ella descubrieron la espeluznante verdad
drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema

REALICE UN COMENTARIO