Política

Rogelio Frigerio, sobre decreto de ayuda a la Ciudad: “Cometimos un error y lo corregiremos”

"Vamos a asegurarnos que la Capital sólo llegue lo que implica al traspaso de la Policía Federal", dijo el ministro del Interior. A su vez admitió que "cuando uno hace mucho en poco tiempo y todavía se está acomodando en la gestión, comete errores. Lo bueno es reconocerlos y corregirlos rápidamente"

Rogelio-Frigerio2

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner de haberle legado a Mauricio Macri “uno de los déficit fiscales más grandes de la historia”, y criticó a la anterior gestión por generar un “país unitario”. 

En este sentido, el ministro habló sobre la coparticipación federal. En torno a la reunión con los gobernadores, dijo que “entre el Presidente y los gobernadores se intenta buscar una solución a los problemas de la gente”. Además, admitió que fue un error el anunció de fondos para la Ciudad: “Cuando uno hace muchas cosas en tan pocos días, a veces comete errores. Corregiremos el decreto sobre la coparticipación para la Ciudad. Irá estrictamente lo que implica el paso de la policía Federal. Nada más”.

“Llegamos a este tipo de reuniones porque tanto las provincias como el gobierno nacional arrancan con una situación fiscal muy complicada. Heredamos el déficit fiscal más alto de la historia, con deudas enormes”, dijo Frigerio y agregó: “El tema no fue que Cristina y Néstor Kirchner no le solucionaron el problema a las provincias, sino que lo empeoraron. Nunca hubo un país más unitario que cuando gobernó el kirchnerismo”.

Además, Frigerio expresó al tema de la “discrecionalidad” en la coparticipación: “Era grave. Había provincias que recibían mucho más y casualmente eran la que estaban alineadas con el gobierno”. A lo que añadió: “Tenemos que hacer obras públicas en las provincias porque hay que cumplir las promesas que dijo Mauricio Macri durante la campaña y esto va mas allá del color político de cada provincia”.

Subsidios

Sobre el aumento de subsidios anunciado por el Gobierno para el 1ero de febrero, Frigerio consideró: “El subsidio tiene que llegar para la gente que lo necesita y el que puede pagarlo tiene que pagarlo. Hay que terminar con los subsidios a los ricos”.

Los aumentos para los usuarios del servicio eléctrico serán de más de un 350% más por la energía que consumen.

El ministro apuntó contra el kirchnerismo por las políticas tomadas en la distribución de subsidios: “El manejo en los últimos 12 años está alineado con esta concepción unitaria que tenía el kirchnerismo, donde no había ciudadanos iguales, depende la provincia algunos los recibían y otros no. No era equitativo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)