Política

Massa, sobre Milagro Sala: “Armó un Estado paralelo para extorsionar a los que menos tienen”

El diputado y líder del Frente Renovador instó a "terminar con aquellos que han armado estados paralelos", y respaldó la decisión del gobernador jujeó Gerardo Morales

Sergio-Massa2

Sergio Massa habló esta noche de Milagro Sala y brindó un fuerte respaldo al gobernador jujeño, Gerardo Morales, y su decisión de promover la detención de la líder social y diputada del Parlasur. Consideró que “hay que terminar con la idea de las provincias como feudos”. 

“Milagro Sala armó un Estado paralelo que se usaba para extorsionar a los que menos tienen, que tomaba de rehenes a los que menos tienen”, dijo el tigrense en el canal de noticias TN.

El líder del FR, fuerza a la que pertenece el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, renovó su respaldo a las autoridades provinciales, a las que prometió “poner el cuerpo y alma” para que realicen una exitosa gestión.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

Por último, Massa, advirtió, aludiendo al sistema en el que se fortaleció la Tupac Amaru, la organización comandada por Milagro Sala, que “si queremos un país federal, hay que terminar con la idea de provincias que se transforman en feudos”.

Sobre aumentos

En otro sentido, Massa, cuestionó la forma en que la administración de Mauricio Macri tiene previsto eliminar los subsidios a la tarifas de luz, al asegurar que “el Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”.

Para el ex candidato a presidente, “en el Conurbano no pueden tener aumentos de tarifas mayores del salario o del importe que cobran de los planes sociales. El Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”, advirtió.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

En tanto, Massa aseguró que su bloque presentará un proyecto de ley para crear una Cuenta Unica Ciudadana “para que el Estado sepa qué le da y qué le quita a los ciudadanos”, porque “hay que cuidar el poder adquisitivo de la gente”, según dijo a Tdodo Noticias.

“Brasil esta frenado, China esta frenado, y eso nos pega en la balanza comercial, es muy importante que defendamos el trabajo y la capacidad de compra de nuestra gente”, agregó, preocupado por las consecuencias que tendrá la quita de subsidios en el mercado interno.

LEA MÁS  Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

El Gobierno dio hoy el primer paso para establecer, por tres meses -entre febrero y abril-, un nuevo cuadro tarifario que unificará los costos a los consumidores de todo el país.

El “sinceramiento” de las tarifas de luz implica la eliminación de los subsidios que el kirchnerismo sostuvo durante más de una década para quienes viven en Capital Federal y GBA, aunque se mantienen los planes de estímulo para quienes reduzcan el consumo y se establece la denominada “tarifa social”, que será “cero” para aquellos hogares que utilicen menos de 150 kilovatios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP