Política

Massa, sobre Milagro Sala: “Armó un Estado paralelo para extorsionar a los que menos tienen”

El diputado y líder del Frente Renovador instó a "terminar con aquellos que han armado estados paralelos", y respaldó la decisión del gobernador jujeó Gerardo Morales

Sergio-Massa2

Sergio Massa habló esta noche de Milagro Sala y brindó un fuerte respaldo al gobernador jujeño, Gerardo Morales, y su decisión de promover la detención de la líder social y diputada del Parlasur. Consideró que “hay que terminar con la idea de las provincias como feudos”. 

“Milagro Sala armó un Estado paralelo que se usaba para extorsionar a los que menos tienen, que tomaba de rehenes a los que menos tienen”, dijo el tigrense en el canal de noticias TN.

El líder del FR, fuerza a la que pertenece el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, renovó su respaldo a las autoridades provinciales, a las que prometió “poner el cuerpo y alma” para que realicen una exitosa gestión.

Por último, Massa, advirtió, aludiendo al sistema en el que se fortaleció la Tupac Amaru, la organización comandada por Milagro Sala, que “si queremos un país federal, hay que terminar con la idea de provincias que se transforman en feudos”.

Sobre aumentos

En otro sentido, Massa, cuestionó la forma en que la administración de Mauricio Macri tiene previsto eliminar los subsidios a la tarifas de luz, al asegurar que “el Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”.

Para el ex candidato a presidente, “en el Conurbano no pueden tener aumentos de tarifas mayores del salario o del importe que cobran de los planes sociales. El Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”, advirtió.

En tanto, Massa aseguró que su bloque presentará un proyecto de ley para crear una Cuenta Unica Ciudadana “para que el Estado sepa qué le da y qué le quita a los ciudadanos”, porque “hay que cuidar el poder adquisitivo de la gente”, según dijo a Tdodo Noticias.

“Brasil esta frenado, China esta frenado, y eso nos pega en la balanza comercial, es muy importante que defendamos el trabajo y la capacidad de compra de nuestra gente”, agregó, preocupado por las consecuencias que tendrá la quita de subsidios en el mercado interno.

El Gobierno dio hoy el primer paso para establecer, por tres meses -entre febrero y abril-, un nuevo cuadro tarifario que unificará los costos a los consumidores de todo el país.

El “sinceramiento” de las tarifas de luz implica la eliminación de los subsidios que el kirchnerismo sostuvo durante más de una década para quienes viven en Capital Federal y GBA, aunque se mantienen los planes de estímulo para quienes reduzcan el consumo y se establece la denominada “tarifa social”, que será “cero” para aquellos hogares que utilicen menos de 150 kilovatios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado