Política

Massa, sobre Milagro Sala: “Armó un Estado paralelo para extorsionar a los que menos tienen”

El diputado y líder del Frente Renovador instó a "terminar con aquellos que han armado estados paralelos", y respaldó la decisión del gobernador jujeó Gerardo Morales

Sergio-Massa2

Sergio Massa habló esta noche de Milagro Sala y brindó un fuerte respaldo al gobernador jujeño, Gerardo Morales, y su decisión de promover la detención de la líder social y diputada del Parlasur. Consideró que “hay que terminar con la idea de las provincias como feudos”. 

“Milagro Sala armó un Estado paralelo que se usaba para extorsionar a los que menos tienen, que tomaba de rehenes a los que menos tienen”, dijo el tigrense en el canal de noticias TN.

El líder del FR, fuerza a la que pertenece el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, renovó su respaldo a las autoridades provinciales, a las que prometió “poner el cuerpo y alma” para que realicen una exitosa gestión.

LEA MÁS  Echaron a dos custodios de la Casa Rosada tras el incidente del portón

Por último, Massa, advirtió, aludiendo al sistema en el que se fortaleció la Tupac Amaru, la organización comandada por Milagro Sala, que “si queremos un país federal, hay que terminar con la idea de provincias que se transforman en feudos”.

Sobre aumentos

En otro sentido, Massa, cuestionó la forma en que la administración de Mauricio Macri tiene previsto eliminar los subsidios a la tarifas de luz, al asegurar que “el Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”.

Para el ex candidato a presidente, “en el Conurbano no pueden tener aumentos de tarifas mayores del salario o del importe que cobran de los planes sociales. El Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”, advirtió.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

En tanto, Massa aseguró que su bloque presentará un proyecto de ley para crear una Cuenta Unica Ciudadana “para que el Estado sepa qué le da y qué le quita a los ciudadanos”, porque “hay que cuidar el poder adquisitivo de la gente”, según dijo a Tdodo Noticias.

“Brasil esta frenado, China esta frenado, y eso nos pega en la balanza comercial, es muy importante que defendamos el trabajo y la capacidad de compra de nuestra gente”, agregó, preocupado por las consecuencias que tendrá la quita de subsidios en el mercado interno.

LEA MÁS  Escándalo: Director penitenciario vendía estufas y acolchados del personal

El Gobierno dio hoy el primer paso para establecer, por tres meses -entre febrero y abril-, un nuevo cuadro tarifario que unificará los costos a los consumidores de todo el país.

El “sinceramiento” de las tarifas de luz implica la eliminación de los subsidios que el kirchnerismo sostuvo durante más de una década para quienes viven en Capital Federal y GBA, aunque se mantienen los planes de estímulo para quienes reduzcan el consumo y se establece la denominada “tarifa social”, que será “cero” para aquellos hogares que utilicen menos de 150 kilovatios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila

REALICE UN COMENTARIO