Política

Paritaria docente: no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio

Los gremios pidieron un aumento del 40%, mientras que el Gobierno ofreció entre un 20 y un 25%. Habrá una nueva reunión la semana próxima

gremios-docentes

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió este miércoles a los gremios docentes para comenzar a delinear la negociación salarial, pero el encuentro no tuvo resultados satisfactorios y se fue a un cuarto intermedio para la semana que viene. 

“Nosotros pedimos 40% de aumento dijo el secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, al término del encuentro en el Palacio Sarmiento. “Hemos planteado un sueldo base de 8.500 pesos más 520 pesos de incentivo docente”, agregó.

Bullrich no hizo un ofrecimiento formal. El “techo” al que aludió Baradel se basa en declaraciones previas del ministro en las que dijo que la “referencia” será la inflación que mencionó Alfonso Prat Gay.

Baradel destacó que en el Ministerio de Educación “hay buena predisposición para el diálogo”. Pero consideró que “es bastante irreal la perspectiva inflacionaria oficial”.

“El ministro dijo que quiere avanzar en el tema rápidamente y, a este ritmo, puede ser que haya un acuerdo para el 29 de febrero, cuando deberían iniciar las clases”, estimó la secretaria general de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García. “No puede haber un salario por debajo de los 8.500 pesos, es indigno”, evaluó, e insistió: “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo para empezar a trabajar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz