Política

El Estado se hará cargo de pagar la seguridad del fútbol

Mauricio Macri se reunió con los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens en Casa de Gobierno. Allí se llegó al acuerdo, que comenzaría a partir del próximo torneo

miércoles 27 de enero de 2016 - 11:52 pm

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los titulares de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, para hablar de la situación económica-financiera del fútbol argentino, del programa elaborado de Fútbol Para Todos y las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Pero el tema más importante fue la seguridad. Y para alegría de los clubes, los costos de los operativos de seguridad comenzará a correr por cuenta del Estado en un futuro cercano. [pullquote position=”right”]El Estado se hará cargo de pagar la seguridad del fútbol[/pullquote]

LEA MÁS  Aborto: arranca el debate en el Senado

“Se llegó a un acuerdo base para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías. También se hará cargo del derecho de admisión”, dijo Matías Lammens a canchallena.com.

“El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad. Vamos hacia eso, pero no será durante este torneo, sino a partir del próximo. Es un proceso que lleva tiempo. No esperen grandes anuncios por ahora”, dijo una fuente al mismo portal.

LEA MÁS  El Gobierno desconfía del PJ en la puja por el ajuste

En los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes, pero en ese tiempo, el estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.

El mínimo estimado para la seguridad de un partido cualquiera es de 250.000 pesos. La cifra puede muy superior según los encuentros.

Es difícil calcular el monto global del nuevo gasto que está asumiendo el gobierno, debido a que el programa de partidos es variable. lo mismo una semifinal de Copa Argentina entre Arsenal y Almagro que una entre Boca y River.

LEA MÁS  Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

Pero además, se está hablando de gastos en Primera división, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Copa Argentina. No se informó si la medida alcanzará a los partidos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

COMENTARIOS