Política

El Estado se hará cargo de pagar la seguridad del fútbol

Mauricio Macri se reunió con los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens en Casa de Gobierno. Allí se llegó al acuerdo, que comenzaría a partir del próximo torneo

Macri-Angelici

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los titulares de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, para hablar de la situación económica-financiera del fútbol argentino, del programa elaborado de Fútbol Para Todos y las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Pero el tema más importante fue la seguridad. Y para alegría de los clubes, los costos de los operativos de seguridad comenzará a correr por cuenta del Estado en un futuro cercano. 

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Roberto Navarro le haría a Mauricio Macri

“Se llegó a un acuerdo base para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías. También se hará cargo del derecho de admisión”, dijo Matías Lammens a canchallena.com.

“El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad. Vamos hacia eso, pero no será durante este torneo, sino a partir del próximo. Es un proceso que lleva tiempo. No esperen grandes anuncios por ahora”, dijo una fuente al mismo portal.

LEA MÁS  La estrategia de Cristina Kirchner sobre las notas a periodistas

En los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes, pero en ese tiempo, el estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.

El mínimo estimado para la seguridad de un partido cualquiera es de 250.000 pesos. La cifra puede muy superior según los encuentros.

LEA MÁS  Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

Es difícil calcular el monto global del nuevo gasto que está asumiendo el gobierno, debido a que el programa de partidos es variable. lo mismo una semifinal de Copa Argentina entre Arsenal y Almagro que una entre Boca y River.

Pero además, se está hablando de gastos en Primera división, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Copa Argentina. No se informó si la medida alcanzará a los partidos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump-michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-michetti.jpg
Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos
Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas

REALICE UN COMENTARIO