Política

El Estado se hará cargo de pagar la seguridad del fútbol

Mauricio Macri se reunió con los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens en Casa de Gobierno. Allí se llegó al acuerdo, que comenzaría a partir del próximo torneo

Macri-Angelici

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los titulares de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, para hablar de la situación económica-financiera del fútbol argentino, del programa elaborado de Fútbol Para Todos y las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Pero el tema más importante fue la seguridad. Y para alegría de los clubes, los costos de los operativos de seguridad comenzará a correr por cuenta del Estado en un futuro cercano. 

LEA MÁS  El intendente que le dijo "no" a Macri y rechazó la embajada de EEUU

“Se llegó a un acuerdo base para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías. También se hará cargo del derecho de admisión”, dijo Matías Lammens a canchallena.com.

“El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad. Vamos hacia eso, pero no será durante este torneo, sino a partir del próximo. Es un proceso que lleva tiempo. No esperen grandes anuncios por ahora”, dijo una fuente al mismo portal.

LEA MÁS  Comienza la evaluación de desempeño a empleados públicos

En los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes, pero en ese tiempo, el estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.

El mínimo estimado para la seguridad de un partido cualquiera es de 250.000 pesos. La cifra puede muy superior según los encuentros.

LEA MÁS  Bonadio niega persecución contra CFK: "Es simplemente una investigación"

Es difícil calcular el monto global del nuevo gasto que está asumiendo el gobierno, debido a que el programa de partidos es variable. lo mismo una semifinal de Copa Argentina entre Arsenal y Almagro que una entre Boca y River.

Pero además, se está hablando de gastos en Primera división, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Copa Argentina. No se informó si la medida alcanzará a los partidos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO