Política

Gobierno envía al Congreso la “ley del arrepentido”

Así lo anunció hoy Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. Se trata de un paquete que incluye dicha ley, la de extinción de dominio y de acceso a la información pública

laura alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, anunció hoy un paquete de leyes contra la corrupción que incluye la ley del arrepentido, la de extinción de dominio y de acceso a la información pública. 

“El 1 de marzo pediremos al Congreso que sancione en 2016, sin mayores dilaciones, una ley de acceso a la información pública que cumpla con los estándares internacionales y las leyes del arrepentido para casos de corrupción y de extinción de dominio para recuperar el dinero y los bienes que ex funcionarios y su entorno no puedan justificar, y cuyo origen esté vinculado a la comisión de delitos contra la administración”, anunció la funcionaria.

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

“Que estas leyes no hayan sido aprobadas aún le generó mucho daño al país. El Congreso tiene la oportunidad de revertir esta tendencia y confiamos en que los legisladores sabrán comprender que esta es una necesidad de la Nación y no de un gobierno particular”, agregó.

Además, llamó a “debatir una modificación de la Ley de Ética Pública” y cuestionó la reforma que promovió el kirchnerismo en 2013 en el marco de la llamada “Democratización Judicial”. Al respecto consideró: “Distorsionó y quebró el sistema de declaraciones juradas que servía para controlar el patrimonio de los funcionarios públicos y detectar potenciales casos de enriquecimiento ilícito”. Y agregó: “Tuvo una intencionalidad clara: evitar el control patrimonial a los funcionarios que estuvieron años en el poder y que tendrían dificultades para explicar su patrimonio”.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli: “No descarto ingresar en la política”

Al respecto, advirtió que este año recién se conocerá la información patrimonial del 2014. “Con el sistema anterior esto no sucedía: de estar vigente, hoy tendríamos información patrimonial de los funcionarios salientes al 31 de diciembre de 2015. Es prioridad también para la Oficina Anticorrupción que el Congreso revea con urgencia aquella reforma”, dijo.

LEA MÁS  Suspendieron por 30 días al gerente del INCAA acusado de corrupción

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país