Salud

Nueve consejos para cuidar la salud de tus rodillas

Al hacer ejercicio o incluso estando sentado, estas articulaciones pueden dañarse si no se siguen una serie de recomendaciones que sirven para evitar molestias y lesiones

Rodilla-de-Corredor

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y a causa de diferentes factores pueden sufrir  daños o graves lesiones. Para prevenir estas molestias, es imprescindible tener en cuenta ciertas cuestiones. 

1- Antes de iniciar cualquier actividad física, hay que entrar en calor ya que aumenta la circulación de la sangre y genera que  el músculo y los ligamentos no estén muy apretados. Así, aumenta la circulación de la sangre  reduciendo la tensión en el tendón y aflojando la presión sobre la rodilla.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

2- Para reducir la fuerza que debe soportar la rodilla, debe desarrollarse un balance muscular entrenando los músculos del tren inferior.

3- Debe evitarse hacer demasiado ejercicio, controlar los que sean de alto impacto, planificar tiempos de descanso y evitar rápidos incrementos en la intensidad.

4- Lo que ocurra en los pies también repercute, ya que la manera en la que impactan en el piso tiene efecto sobre las rodillas. Es por eso que debe usarse un calzado adecuado y cómodo.

LEA MÁS  Claves para dejar de fumar durante el embarazo

5- La manera de entrenar debe variar, utilizando diferentes modalidades para así evitar estresar repetidamente los mismos huesos y músculos.

6- Los equipos de entrenamiento, como la bicicleta, debe estar regulada para evitar que la distancia entre el pedal y el asiento pueda generar un estrés en las rodillas.

7- El peso excesivo también es un factor de enfermedades degenerativas, por lo que es importante mantenerlo en un número adecuado a cada cuerpo.

LEA MÁS  Amoxicilina: ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

8- Si se genera cualquier tipo de dolor o lesión, es importante acudir al traumatólogo para evaluar las medidas a seguir según el problema y que no se empeore.

9- No sólo haciendo actividad física puede dañarse la articulación, ya que el permanecer sentado mucho tiempo con las piernas dobladas dificulta la circulación de la sangre y contrae los tendones, aparte de que los músculos se duermen.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-6.jpg
Donald Trump Presidente

Trump tiene una mente “muy aguda”, según su médico

El presidente de los Estados Unidos se sometió el viernes a su primer examen físico desde que asumió el cargo
Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución