Salud

Nueve consejos para cuidar la salud de tus rodillas

Al hacer ejercicio o incluso estando sentado, estas articulaciones pueden dañarse si no se siguen una serie de recomendaciones que sirven para evitar molestias y lesiones

Rodilla-de-Corredor

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y a causa de diferentes factores pueden sufrir  daños o graves lesiones. Para prevenir estas molestias, es imprescindible tener en cuenta ciertas cuestiones. 

1- Antes de iniciar cualquier actividad física, hay que entrar en calor ya que aumenta la circulación de la sangre y genera que  el músculo y los ligamentos no estén muy apretados. Así, aumenta la circulación de la sangre  reduciendo la tensión en el tendón y aflojando la presión sobre la rodilla.

LEA MÁS  Comer antes o después del gimnasio, ¿qué conviene?

2- Para reducir la fuerza que debe soportar la rodilla, debe desarrollarse un balance muscular entrenando los músculos del tren inferior.

3- Debe evitarse hacer demasiado ejercicio, controlar los que sean de alto impacto, planificar tiempos de descanso y evitar rápidos incrementos en la intensidad.

4- Lo que ocurra en los pies también repercute, ya que la manera en la que impactan en el piso tiene efecto sobre las rodillas. Es por eso que debe usarse un calzado adecuado y cómodo.

LEA MÁS  Tripanofobia: ¿cómo vencer el miedo a las inyecciones?

5- La manera de entrenar debe variar, utilizando diferentes modalidades para así evitar estresar repetidamente los mismos huesos y músculos.

6- Los equipos de entrenamiento, como la bicicleta, debe estar regulada para evitar que la distancia entre el pedal y el asiento pueda generar un estrés en las rodillas.

7- El peso excesivo también es un factor de enfermedades degenerativas, por lo que es importante mantenerlo en un número adecuado a cada cuerpo.

LEA MÁS  Fracturas de huesos por estrés: ¿cómo se producen?

8- Si se genera cualquier tipo de dolor o lesión, es importante acudir al traumatólogo para evaluar las medidas a seguir según el problema y que no se empeore.

9- No sólo haciendo actividad física puede dañarse la articulación, ya que el permanecer sentado mucho tiempo con las piernas dobladas dificulta la circulación de la sangre y contrae los tendones, aparte de que los músculos se duermen.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.
el-sharaawy-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/el-sharaawy-1024x683.jpg
Fuera de juego

El sueño del futbolero: mirá cómo es la habitación de El Shaarawy

El actual delantero de la Roma subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra las "casacas" de los mejores jugadores del mundo
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/iphone.jpg
Apple

Mirá estos tres trucos ocultos del iPhone que quizás desconocías

Te mostramos diferentes opciones de ajustes, como cambiar el tamaño de la letra de las aplicaciones o activar automáticamente el subtitulado en los videos

REALICE UN COMENTARIO