Salud

Nueve consejos para cuidar la salud de tus rodillas

Al hacer ejercicio o incluso estando sentado, estas articulaciones pueden dañarse si no se siguen una serie de recomendaciones que sirven para evitar molestias y lesiones

Rodilla-de-Corredor

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y a causa de diferentes factores pueden sufrir  daños o graves lesiones. Para prevenir estas molestias, es imprescindible tener en cuenta ciertas cuestiones. 

1- Antes de iniciar cualquier actividad física, hay que entrar en calor ya que aumenta la circulación de la sangre y genera que  el músculo y los ligamentos no estén muy apretados. Así, aumenta la circulación de la sangre  reduciendo la tensión en el tendón y aflojando la presión sobre la rodilla.

LEA MÁS  Científicos explican por qué algunas personas tienen más sexo que otras

2- Para reducir la fuerza que debe soportar la rodilla, debe desarrollarse un balance muscular entrenando los músculos del tren inferior.

3- Debe evitarse hacer demasiado ejercicio, controlar los que sean de alto impacto, planificar tiempos de descanso y evitar rápidos incrementos en la intensidad.

4- Lo que ocurra en los pies también repercute, ya que la manera en la que impactan en el piso tiene efecto sobre las rodillas. Es por eso que debe usarse un calzado adecuado y cómodo.

LEA MÁS  Los peligros de usar el celular como despertador, ¿mito o realidad?

5- La manera de entrenar debe variar, utilizando diferentes modalidades para así evitar estresar repetidamente los mismos huesos y músculos.

6- Los equipos de entrenamiento, como la bicicleta, debe estar regulada para evitar que la distancia entre el pedal y el asiento pueda generar un estrés en las rodillas.

7- El peso excesivo también es un factor de enfermedades degenerativas, por lo que es importante mantenerlo en un número adecuado a cada cuerpo.

LEA MÁS  Cinco imperdibles beneficios de la mandarina

8- Si se genera cualquier tipo de dolor o lesión, es importante acudir al traumatólogo para evaluar las medidas a seguir según el problema y que no se empeore.

9- No sólo haciendo actividad física puede dañarse la articulación, ya que el permanecer sentado mucho tiempo con las piernas dobladas dificulta la circulación de la sangre y contrae los tendones, aparte de que los músculos se duermen.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner