Salud

Nueve consejos para cuidar la salud de tus rodillas

Al hacer ejercicio o incluso estando sentado, estas articulaciones pueden dañarse si no se siguen una serie de recomendaciones que sirven para evitar molestias y lesiones

Rodilla-de-Corredor

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y a causa de diferentes factores pueden sufrir  daños o graves lesiones. Para prevenir estas molestias, es imprescindible tener en cuenta ciertas cuestiones. 

1- Antes de iniciar cualquier actividad física, hay que entrar en calor ya que aumenta la circulación de la sangre y genera que  el músculo y los ligamentos no estén muy apretados. Así, aumenta la circulación de la sangre  reduciendo la tensión en el tendón y aflojando la presión sobre la rodilla.

LEA MÁS  Aceite de coco: usos y beneficios

2- Para reducir la fuerza que debe soportar la rodilla, debe desarrollarse un balance muscular entrenando los músculos del tren inferior.

3- Debe evitarse hacer demasiado ejercicio, controlar los que sean de alto impacto, planificar tiempos de descanso y evitar rápidos incrementos en la intensidad.

4- Lo que ocurra en los pies también repercute, ya que la manera en la que impactan en el piso tiene efecto sobre las rodillas. Es por eso que debe usarse un calzado adecuado y cómodo.

LEA MÁS  Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

5- La manera de entrenar debe variar, utilizando diferentes modalidades para así evitar estresar repetidamente los mismos huesos y músculos.

6- Los equipos de entrenamiento, como la bicicleta, debe estar regulada para evitar que la distancia entre el pedal y el asiento pueda generar un estrés en las rodillas.

7- El peso excesivo también es un factor de enfermedades degenerativas, por lo que es importante mantenerlo en un número adecuado a cada cuerpo.

LEA MÁS  ¿Existe el efecto contagio con la picazón?

8- Si se genera cualquier tipo de dolor o lesión, es importante acudir al traumatólogo para evaluar las medidas a seguir según el problema y que no se empeore.

9- No sólo haciendo actividad física puede dañarse la articulación, ya que el permanecer sentado mucho tiempo con las piernas dobladas dificulta la circulación de la sangre y contrae los tendones, aparte de que los músculos se duermen.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2141229491_cb51a0f819_b.jpg
Salud

Diez consejos para conducir con el sol de frente

Cómo prevenir accidentes de tránsito a causa de deslumbramiento
españa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa2.jpg
Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

REALICE UN COMENTARIO