Economía

El Gobierno pide “abstenerse” de comer carne si detectan sobreprecios

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llamó a los consumidores a que tomen conciencia acerca del incremento en el valor del producto y culpó a los carniceros por no respetar la cadena de valor

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, asumió el problema por el precio alto de la carne para el consumidor, por lo que planteó “reincorporar a los supermercados en la discusión de la cadena de valor”. 

“Es un problema nuestro, quiero asumirlo como un problema integral, nosotros estamos gobernando. Se hace difícil controlar carnicería por carnicería. Nos queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor, si el consumidor se tiene que abstener de consumir que lo haga”, expresó.

LEA MÁS  Para Dujovne, con la cotización actual del dólar "la economía puede trabajar adecuadamente"

Pese a que el precio de la hacienda bajó un 17 por ciento desde diciembre, ese costo no se refleja en las góndolas ya que ahí subió entre un 14 y 16 por ciento. Por tal motivo, considera necesario retomar las discusiones con los supermercados acerca de la cadena de valor, teniendo en cuenta que están generando un sobreprecio para el consumidor.

LEA MÁS  No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

En diálogo con radio Vorterix, Buryaile indicó que junto con la seguridad, inflación y empleo, el tema de la carnicerías y supermercados es uno de los asuntos centrales a tratar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos