Debate sobre Coparticipación

Frigerio, con gobernadores del PJ: “Hay que transferir recursos, pero también responsabilidades”

El ministro de Interior prometió cambios en la coparticipación al recibir a los trece mandatarios peronistas que este sábado se encontraron en San Juan

DYN30.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “hay que transferir recursos pero también hay que transferir responsabilidades”, al tiempo que destacó como “factible que se pueda avanzar en correcciones después de 12 años de concentración de recursos”.

“No planteamos obras por leyes”, afirmó el ministro, en relación a la posibilidad de que el peronismo acompañe proyectos de ley del Poder Ejecutivo. 

Además, Frigerio adelantó hoy que el gobierno nacional “en cinco semanas” se pondrá “al día” con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las “dificultades” que presenta la situación fiscal.

LEA MÁS  El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con los gobernadores justicialistas, Frigerio reconoció que la deuda con los estados provinciales es de “7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales”.

Asistieronn al encuentro los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja).

LEA MÁS  Confirmado: la imagen detectada no pertenece al ARA San Juan

Además, estaban presentes Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. Allí, los gobernadores le hicieron conocer al funcionario la posición común que adoptaron el sábado pasado en la capital de San Juan sobre un nuevo reparto de los fondos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner no apelará su procesamiento

Según el petitorio que se difundió este fin de semana, los gobernadores pidieron la devolución del 15% de la coparticipación que la Nación les retiene a las jurisdicciones desde 1992 para la Anses.

En diciembre, el Gobierno comenzó a cumplir el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituirle ese 15% a tres provincias: Córdoba, Santa Fe y San Luis. Y ahora, los demás exigen idéntico trato.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución