Debate sobre Coparticipación

Frigerio, con gobernadores del PJ: “Hay que transferir recursos, pero también responsabilidades”

El ministro de Interior prometió cambios en la coparticipación al recibir a los trece mandatarios peronistas que este sábado se encontraron en San Juan

DYN30.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “hay que transferir recursos pero también hay que transferir responsabilidades”, al tiempo que destacó como “factible que se pueda avanzar en correcciones después de 12 años de concentración de recursos”.

“No planteamos obras por leyes”, afirmó el ministro, en relación a la posibilidad de que el peronismo acompañe proyectos de ley del Poder Ejecutivo. 

Además, Frigerio adelantó hoy que el gobierno nacional “en cinco semanas” se pondrá “al día” con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las “dificultades” que presenta la situación fiscal.

LEA MÁS  Otro hombre de confianza de Cristina confirmó que será candidata

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con los gobernadores justicialistas, Frigerio reconoció que la deuda con los estados provinciales es de “7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales”.

Asistieronn al encuentro los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja).

LEA MÁS  El chiste de Macri a Merkel en plena conferencia

Además, estaban presentes Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. Allí, los gobernadores le hicieron conocer al funcionario la posición común que adoptaron el sábado pasado en la capital de San Juan sobre un nuevo reparto de los fondos.

LEA MÁS  Morla habló sobre Delgado: "Me hubiera encantado atropellarlo"

Según el petitorio que se difundió este fin de semana, los gobernadores pidieron la devolución del 15% de la coparticipación que la Nación les retiene a las jurisdicciones desde 1992 para la Anses.

En diciembre, el Gobierno comenzó a cumplir el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituirle ese 15% a tres provincias: Córdoba, Santa Fe y San Luis. Y ahora, los demás exigen idéntico trato.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO