Debate sobre Coparticipación

Frigerio, con gobernadores del PJ: “Hay que transferir recursos, pero también responsabilidades”

El ministro de Interior prometió cambios en la coparticipación al recibir a los trece mandatarios peronistas que este sábado se encontraron en San Juan

DYN30.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “hay que transferir recursos pero también hay que transferir responsabilidades”, al tiempo que destacó como “factible que se pueda avanzar en correcciones después de 12 años de concentración de recursos”.

“No planteamos obras por leyes”, afirmó el ministro, en relación a la posibilidad de que el peronismo acompañe proyectos de ley del Poder Ejecutivo. 

Además, Frigerio adelantó hoy que el gobierno nacional “en cinco semanas” se pondrá “al día” con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las “dificultades” que presenta la situación fiscal.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con los gobernadores justicialistas, Frigerio reconoció que la deuda con los estados provinciales es de “7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales”.

Asistieronn al encuentro los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja).

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

Además, estaban presentes Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. Allí, los gobernadores le hicieron conocer al funcionario la posición común que adoptaron el sábado pasado en la capital de San Juan sobre un nuevo reparto de los fondos.

LEA MÁS  Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Según el petitorio que se difundió este fin de semana, los gobernadores pidieron la devolución del 15% de la coparticipación que la Nación les retiene a las jurisdicciones desde 1992 para la Anses.

En diciembre, el Gobierno comenzó a cumplir el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituirle ese 15% a tres provincias: Córdoba, Santa Fe y San Luis. Y ahora, los demás exigen idéntico trato.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.png

Increíble: un cura le pega a un niño porque llora durante el bautismo

El video muestra como el cura intenta tranquilizar al niño, pero pierde la paciencia y le pega una cachetada para que se calle