Economía Argentina

Luego de la polémica con el billete de $200, cambiarán el diseño de la ballena

Así lo confirmó el Intendente de la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut. El Banco Central aseguró que modificarán el error y hablarán con especialistas

miércoles 27 de enero de 2016 - 11:38 am

Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, provincia de Chubut, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Banco Central modificará el error que tuvieron en el diseño de la ballena de los billetes de $200.

El presidente de la máxima entidad monetaria, Federico Sturzenegger, se comunicó para informar el cambio, según le contó Sastre al diario Clarín: “Dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo¨.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El jefe comunal señaló que gente del Central ya se comunicó con la investigadora especialista en mamíferos marinos Silvana Dans, que es vicedirectora del CENPAT y una de las que en su momento criticó la imagen.

El Banco Central informó que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, con temas de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

 

COMENTARIOS