Sociedad

Enorme gesto: encontró 1,6 millones de pesos en un auto y los devolvió

Un carpintero halló ese gran monto en un vehículo que le había dejado un empresario para refaccionar

carpintero generoso

“A mí un billete no me cambia, a mí me llena mi familia” , aseguró un carpintero metalúrgico que encontró 1.600.000 pesos dentro de un auto que estaba refaccionando y se los devolvió a su dueño. 

Esta ejemplificadora historia ocurrió en la ciudad chubutense de Trelew. Se trata de Rubén Almonacid, quien aseguró que al encontrar la bolsa con plata nunca dudó en llevársela al dueño del vehículo, a quien no conoce, pero se sabe que es un importante empresario de la ciudad.

El hecho sucedió hace una semana: “Le estoy haciendo un trabajo en un vehículo y le pedí que lo vacíe, que saque todo lo que tenía importancia porque uno no sabe. Algo se puede perder. Yo no, pero puede pasar en un descuido. Él me dijo que había sacado todo y dejó cosas sin importancia en mi camioneta. Lo fui a dejar a su casa y cuando llego encuentro que se había olvidado algo. Revisé porque si era algo sin importancia lo dejaba para no volver hasta su casa”, contó en un reportaje al diario Jornada.

“Pesaba como diez kilos y había unos ochenta fajos de veinte mil pesos. Yo pensé que el dueño del vehículo me iba a llamar pero no. Cuando llegué a su casa, a los cuarenta minutos más o menos, estaba muy nervioso llamando a su contador avisándole que había perdido el dinero. Yo le dije “dejaste algo en mi camioneta”. Él no lo podía creer. Y para mí fue normal. Me dio un abrazo. Su agradecimiento me llenó”, relató Almonacid.

No es la primera vez que el hombre, padre de tres hijas y abuelo de Lucas, tiene un acto de nobleza: “Hace diez días fui a cobrar a un cliente y tenía 300 pesos de más. Íbamos con mi nieto a pescar y en el camino pasé a devolverlos. El hombre se había dado cuenta pero me dijo que no me llamó porque pensó que yo no se los iba a traer”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO