Política

Allanaron la casa de Milagro Sala en Jujuy: investigan “fraude a la administración pública”

Desde temprano, un número nutrido de efectivos policiales jujeños y funcionarios judiciales realizaban el operativo y cortaban el tránsito en el lugar. La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde hace 11 días

allanamiento

Los allanamientos que realizó hoy la justicia en varios domicilios de Jujuy, entre ellos el de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, se enmarcan en la investigación por posible “fraude a la administración pública”, a raíz de obras que cobraron y no construyeron las cooperativas que responden a la Red de Organizaciones Sociales de la Tupac Amaru.

El abogado Alberto Bellido, representante de esa agrupación, dijo que el allanamiento se hizo por “una orden librada por el juez Gastón Mercau y la fiscalía de feria de Liliana Montiel” y se incautaron “materiales informáticos que tengan que ver con la causa”.

La dirigente kirchnerista está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau. Está imputada por instigación a la violencia y tumulto, a raíz de un acampe como forma de protesta contra el gobierno de Gerardo Morales (UCR).

Al poco tiempo de ser detenida, Sala fue acusada por el Estado jujeño de encabezar una asociación ilícita y fraude contra la administración pública porque habría desviado fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

En ese marco, y según informaron medios jujeños, el allanamiento sería para recopilar pruebas y elementos referidos a la dicha causa, informaron medios jujeños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017