Política

Allanaron la casa de Milagro Sala en Jujuy: investigan “fraude a la administración pública”

Desde temprano, un número nutrido de efectivos policiales jujeños y funcionarios judiciales realizaban el operativo y cortaban el tránsito en el lugar. La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde hace 11 días

allanamiento

Los allanamientos que realizó hoy la justicia en varios domicilios de Jujuy, entre ellos el de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, se enmarcan en la investigación por posible “fraude a la administración pública”, a raíz de obras que cobraron y no construyeron las cooperativas que responden a la Red de Organizaciones Sociales de la Tupac Amaru.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

El abogado Alberto Bellido, representante de esa agrupación, dijo que el allanamiento se hizo por “una orden librada por el juez Gastón Mercau y la fiscalía de feria de Liliana Montiel” y se incautaron “materiales informáticos que tengan que ver con la causa”.

La dirigente kirchnerista está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau. Está imputada por instigación a la violencia y tumulto, a raíz de un acampe como forma de protesta contra el gobierno de Gerardo Morales (UCR).

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

Al poco tiempo de ser detenida, Sala fue acusada por el Estado jujeño de encabezar una asociación ilícita y fraude contra la administración pública porque habría desviado fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

En ese marco, y según informaron medios jujeños, el allanamiento sería para recopilar pruebas y elementos referidos a la dicha causa, informaron medios jujeños.

LEA MÁS  ¿Empezó la interna de Macri con Angelici por el mundo Boca?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor