Salud

Tras detectar el primer caso, aseguran que el riesgo de Zika es “muy bajo” en el país

Una joven colombiana fue el primer caso que se descubrió en Argentina y "hoy está asintomática y no fue necesario internarla"

zika

El riesgo del virus del zika es “muy bajo” en el país, aseguró esta mañana el médico infectólogo Eduardo López, del Comité de Crisis, tras el primer caso notificado en el país de una joven colombiana.

“Hoy por hoy no está confirmado, creemos que entre hoy y mañana se va a confirmar” en el Instituto Julio Maiztegui, en Pergamino”, sostuvo.
Por otra parte, el especialista manifestó que la Ciudad “está preparada” para enfrentar el dengue.

LEA MÁS  Síntomas comunes que nunca debemos ignorar

Ayer se notificó oficialmente un caso de zika en el Hospital Gutiérrez, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, en una paciente de 23 años proveniente de Colombia, quien viajó a su país el 2 de enero.

Según López, “la paciente hoy está asintomática y no fue necesario internarla” por lo que aseguró que “el riesgo de zika sigue siendo muy bajo, porque es importado y prácticamente no contagia”.

LEA MÁS  Descubren una enorme cámara secreta en la pirámide de Keops

“Hubiera sido contagioso si el en periodo inicial lo hubiese transitado en el país, pero cruzó la enfermedad en Colombia y en el viaje”, agregó el médico infectólogo del Hospital Gutiérrez.

En tanto, reconoció que el dengue ya es “una epidemia” aunque aseguró que “la Ciudad esta preparada y el Hospital de Niños ya tiene un consultorio para tal fin. Creemos que vamos a poder manejarlo, soy cautamente optimista”.

“El zika es una enfermedad parecida al dengue, pero de menor intensidad. Duelen menos las articulaciones, los músculos. Tiene una conjuntivitis, o sea el ojo está rojo, pero sin secreción. Además, tiene un zarpullido que pica mucho”, precisó.

LEA MÁS  Andy Kusnetzoff hundió a Ari Paluch con una nueva revelación

El médico señaló que “el zica es muy leve y a veces puede pasar desapercibido, lo cual es un problema”, y diferenció que “el dengue puede ser mortal, mientras que el zica no, por ahora”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre