Salud

Tras detectar el primer caso, aseguran que el riesgo de Zika es “muy bajo” en el país

Una joven colombiana fue el primer caso que se descubrió en Argentina y "hoy está asintomática y no fue necesario internarla"

zika

El riesgo del virus del zika es “muy bajo” en el país, aseguró esta mañana el médico infectólogo Eduardo López, del Comité de Crisis, tras el primer caso notificado en el país de una joven colombiana.

“Hoy por hoy no está confirmado, creemos que entre hoy y mañana se va a confirmar” en el Instituto Julio Maiztegui, en Pergamino”, sostuvo.
Por otra parte, el especialista manifestó que la Ciudad “está preparada” para enfrentar el dengue.

LEA MÁS  Video: brutal incendio en un local textil en Once

Ayer se notificó oficialmente un caso de zika en el Hospital Gutiérrez, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, en una paciente de 23 años proveniente de Colombia, quien viajó a su país el 2 de enero.

Según López, “la paciente hoy está asintomática y no fue necesario internarla” por lo que aseguró que “el riesgo de zika sigue siendo muy bajo, porque es importado y prácticamente no contagia”.

LEA MÁS  Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

“Hubiera sido contagioso si el en periodo inicial lo hubiese transitado en el país, pero cruzó la enfermedad en Colombia y en el viaje”, agregó el médico infectólogo del Hospital Gutiérrez.

En tanto, reconoció que el dengue ya es “una epidemia” aunque aseguró que “la Ciudad esta preparada y el Hospital de Niños ya tiene un consultorio para tal fin. Creemos que vamos a poder manejarlo, soy cautamente optimista”.

“El zika es una enfermedad parecida al dengue, pero de menor intensidad. Duelen menos las articulaciones, los músculos. Tiene una conjuntivitis, o sea el ojo está rojo, pero sin secreción. Además, tiene un zarpullido que pica mucho”, precisó.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

El médico señaló que “el zica es muy leve y a veces puede pasar desapercibido, lo cual es un problema”, y diferenció que “el dengue puede ser mortal, mientras que el zica no, por ahora”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"