Empleo

Para Google, las notas de la universidad no sirven de nada

Sin duda hubieron cambios en los últimos años en el proceso de selección que el gigante de la informática lleva a cabo

google

“Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”, afirmó contundente Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: ahora allanan el departamento del ex jefe de Gabinete de Scioli

La conclusión del prestigioso especialista en selección de empleados llamaron en verdad la atención, en medio de una época en la que la concurrencia a la universidad se observa como un sinónimo del éxito.

“Hay equipos en los que el 14% de los miembros nunca han ido a la universidad”, indicó Bock, en una entrevista para el New York Times .

LEA MÁS  Aprobás la materia que odias y saludas al profesor tipo...

Las razones que han llevado a Google a dejar de valorar el expediente académico como criterio de contratación tienen que ver con la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía.

“Después de dos o tres años”, asegura Bock, “tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la escuela, porque las habilidades que se piden en la universidad son muy diferentes”.

LEA MÁS  Preocupante realidad: el empleo público crece más rápido que el privado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer