Naturaleza

Las cinco razones por las que el agua se está acabando

Un baño de 15 a 20 minutos implica 200 litros de agua, por lo que se desperdician alrededor de 150 litros. Este es un mero ejemplo de la falta de conciencia que hay sobre la problemática

vaso agua

Ya sn numerosas las fundaciones que protegen los recursos naturales y que alertan acerca del cuidado del agua, el recurso más necesario para la vida.

Te contamos las razones principales por las cuales el agua del planeta se está acabando:

El agua subterránea del planeta se está agotando

Según un estudio, 13 de los 37 acuíferos más grandes del planeta, estudiados entre 2003 y 2013, se están agotando, y reciben poca o ninguna recarga. Ocho de ellos está en la categoría de estrés, casi sin reposición natural para compensar el uso, de acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época.

Gasto irracional de agua por parte de las personas

Un baño de 15 a 20 minutos implica 200 litros de agua, por lo que se desperdician alrededor de 150 litros. Además, se tiran 6 litros de agua al día esperando a que el agua se ponga caliente. Estos son sólo unos pocos ejemplos de habitos que dañan nuestro medio ambiente.

El turismo descontrolado y el vertido ilegal de residuos líquidos

Un ejemplos es lo que sucede en el lago Baikal (Rusia), la mayor reserva de agua dulce del mundo, que está siendo contaminado incluso por los balnearios que lo rodean, en cuyas aguas residuales se han detectado bacterias patógenas.

Las actividades humanas contaminan los ecosistemas de agua dulce

Los ecosistemas de agua dulce son el hábitat de más del 40 por ciento de las especies de peces del mundo. Según National Geographic, estos están sufriendo mucho daño debido a las actividades del hombre.

“Más del 20 por ciento de las 10.000 especies conocidas de peces de agua dulce se han extinguido o se han visto amenazadas en las últimas décadas. Las cuencas, que recogen las precipitaciones y las canalizan hacia corrientes y lagos, son muy vulnerables a la contaminación”, indicaron desde el sitio especializado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados