Economía

Gobierno otorgó adelantos financieros a 7 provincias, en medio de la polémica por coparticipación

Se trata de montos correspondientes a partidas futuras de lo que cada provincia recibirá en concepto de coparticipación federal, retenidos automáticamente durante el actual período fiscal

frigerio y macri

El Gobierno otorgó adelantos financieros a siete provincias a través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, en medio de la discusión por la coparticipación federal. 

Se trata de montos correspondientes a partidas futuras de lo que cada provincia recibirá en concepto de coparticipación federal, que serán retenidos automáticamente durante el actual período fiscal por la Secretaría de Hacienda hasta cancelar el monto otorgado.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

La provincia que recibirá mayor cantidad de fondos será Mendoza, con 800 millones de pesos de adelanto, según el decreto 250/2016.

En tanto, Córdoba recibirá 800 millones de pesos (decreto 248/2016); Jujuy, 500 millones (249/2016); Chubut, 250 millones (251/2016); Santa Fe, 600 millones (252/2016); Neuquén, 500 millones (253/2016); y Entre Ríos, 300 millones (254/2016).

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Según los argumentos de los decretos, las provincias beneficiadas con los adelantos “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

La decisión del Gobierno se da en medio del reclamo de varias provincias por el régimen de coparticipación federal, y a horas de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba a trece gobernadores justicialistas que llevarán a la Casa Rosada sus reclamos de mayores fondos.

LEA MÁS  Atención blanqueadores: licitarán u$s 6000 M en Letras y bonos a 20 años

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro