Paros y protestas

Córdoba: la marcha opositora se quedó sin destinatario

"Se fue para no enfrentarnos, para no escucharnos", indicaron los organizadores acerca de la inmediata vuelta de Macri a Buenos Aires, tras realizar una conferencia de prensa en la provincia

cordoba-marcha

El Presidente, Mauricio Macri, abandonó la provincia de Córdoba una hora antes de la marcha opositora convocada en la ciudad para reclamar un cambio en la mayoría de las decisiones de la nueva gestión.

“Se fue para no enfrentarnos, para no escucharnos”, indicaron los organizadores, quienes reclamaron por la “inmediata” liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala.

LEA MÁS  Desde Santa Cruz afirman que el Gobierno "extorsiona" a la Provincia

Entre los convocantes se encontraban kirchneristas, grupos de izquierda y sindicatos. Concurrieron a la protesta alrededor de 1000 personas, las cuales se reunieron en la plaza San Martín.

Desde allí marcharon a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Eligieron ese punto como respuesta a las críticas que Macri le hizo al gremio de los municipales, Suoem, enfrentado con el intendente Ramón Mestre, su socio político.

LEA MÁS  Burzaco: "No debe haber piquetes totales, que se hagan cargo que es un delito"

“La ciudad de Córdoba necesita un proceso de modernización importante. Es la segunda ciudad más importante de la Argentina y necesita un ente para dinamizar. Y espero que el gremio lo entienda, espero que los gremios entiendan que éste es un momento donde hay que poner el hombro, no hay que ir en contra de la necesidad de progresar. Hay mucho por hacer”, señaló Macri durante la conferencia de prensa que compartió con el gobernador Juan Schiaretti.

LEA MÁS  Paro nacional: en dónde serán los principales cortes

Los oradores criticaron al presidente por “no recibir a las organizaciones de derechos humanos” y por ser un “títere de las corporaciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

Paso a paso, cómo “revivir” un celular mojado

celular mojado http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/original.jpg

Puede ser que se nos haya caído un vaso encima, o que se haya mojado en la pileta; estos accidentes pueden poner en peligro tu smartphone; te presentamos una guía para poder solucionarlo