PAMI

Situación preocupante: por la deuda del PAMI, limitan la venta de remedios a los jubilados

El Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal fue el primero en dar cuenta de la crisis

pami

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, admitió que farmacias de todo el país, frente a una enorme deuda del organismo, comenzaron a restringir la venta de medicamentos clave para los 5,5 millones de afiliados de esa obra social, culpó a la gestión anterior y se comprometió a regularizar la situación.

El Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal fue el primero en dar cuenta de la crisis, al advertir que en la Ciudad “el 30% de las farmacias ha dejado de atender PAMI”.

Rubén Sajem, presidente de la sección de Farmacéuticos de la entidad, indicó que 120 de las 400 farmacias porteñas tienen suspendida la obra social.

“La gestión anterior dejó una deuda de $ 1.800 millones que golpeó sobre todo a las farmacias chicas. Hicimos un gran esfuerzo para solucionarlo y en poco tiempo logramos reducir el rojo a $ 450 millones”, explicó Regazzoni ayer, en diálogo con el diario Clarín.

“Las farmacias volverán a vender en la medida en que los pagos del PAMI se normalicen y se pueda reponer el stock”, señaló por su parte el Colegio de Farmacéuticos porteño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO