Gasto Público

Insólito: Cristina usó fondos públicos sin declarar para buscar OVNIS

En 2011 el Gobierno de Cristina Kirchner creó una Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), que depende de la Fuerza Aérea

DYN50.JPG

Después de más de 4 años sin datos oficiales, nadie sabe cuánto dinero se gastó para buscar nada: la comisión – casi – no funciona.

A mediados de 2011 se formó un grupo de investigadores representando al Estado Nacional para abordar científicamente el fenómeno OVNI, por primera vez y a nivel oficial se reconocía la necesidad de estudiar los crecientes avistamientos de objetos voladores no identificados sobre el cielo argento.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

El primero en dirigir la CEFAE fue el Capitán Mariano Mohaupt. Duró poco en su cargo. Lo reemplazó el comodoro Guillermo Aloi y luego un oficial retirado de la FFA, Rubén Lianza. Lo cierto es que ante las escasas notas periodísticas brindadas por los integrantes de aquella extraña comisión, los interrogantes aumentaron entre los aficionados e interesados del fenómeno: ¿qué era lo que hacían, por qué no presentaban ningún documento analizando fotos, testimonios o videos?. ¿Qué buscaban y con qué presupuesto?.

LEA MÁS  La ONU le exigió a Maduro la liberación de Leopoldo López y Ledezma

En Diciembre de 2015 se publicó el primer informe de la CEFAE, después de 54 meses de misterio y de no presentar la mínima evidencia de trabajo o actividad. El escueto documento PDF de 12 páginas, sin firmas de nadie, ofrece el resultado final…10 casos. Diez (10) casos de avistamientos estudiados en más de 4 años, observados desde Noviembre de 2014 a Noviembre de 2015. No explica qué hicieron todos los años anteriores. El informe casualmente sale a la luz antes de finalizar el ciclo K.

LEA MÁS  "Dan asco": fuerte cruce entre Carrió y Conti por expulsión de De Vido

comision_ovni

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO