Empleo Público

“Agencias de empleos”: el empleo público da cuenta de más del 40% en doce provincias

Existen casos extremos, como en Formosa, en donde el Estado es el responsable de otorgar casi el 70% de los salarios

casa rosada

Según un estudio de NOAnomics y Federico Muñoz & Asociados, presentado ayer, el empleo público explica actualmente más del 40% de la masa salarial en la mitad de las provincias.

El análisis incluso detectó que el procentaje es mayor en casos como Formosa, en donde el Estado es el responsable de otorgar casi el 70% de los salarios.

Los distritos en las que los salarios públicos tienen mayor peso son Formosa (69%), Catamarca (60%) y Chaco (59%).

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, la masa salarial pública, excluyendo trabajadores en el gobierno federal, representa sólo el 10% de la masa salarial total en el distrito.

En Buenos Aires el porcentaje sube a 26%, en tanto que Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba comparten el 29% del total.

“De las ocho provincias en las que en 2014 la masa salarial pública representó más del 50% del total, siete pertenecen a lo que se conoce como Norte Grande; a saber: Formosa, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes y Santiago del Estero”, explicaron desde las consultoras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)