Política

¿Y la herencia recibida?: Marcos Peña instruye a los ministros que no hablen del pasado

Desde el PRO se conoce a la estrategia como el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, les solicitó a los ministros de las diversas áreas que eviten hablar de la herencia kirchnerista.

De esta forma, la estrategia comunicacional del Gobierno sería referirse únicamente al futuro y no caer en el pantano de las discusiones sobre el pasado, de acuerdo a lo publicado por el portal LPO.

LEA MÁS  Según Parrilli, los audios que se filtraron de CFK están editados

Se trata de lo que llaman en el PRO como el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central, que eliminaron la figura de próceres como San Martín, Belgrano y Sarmiento para reemplazarlos por cetáceos, yaguaretés y guanacos.

“La idea es que es mejor hablar de un animal que querer imponer un prócer”, le indicaron al medio mencionado fuentes del Gobierno y detallaron que el pedido también incluye terminar con el debate de la conveniencia de cambiar el nombre de algunos edificios.

LEA MÁS  Cuáles son los aspectos claves de la reforma de la ley aprobada de ART

Peña apostó por el mismo modelo durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, cuando los dirigentes del PRO querían confrontar a toda costa con el kirchnerismo y el entonces jefe de campaña se los prohibía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner