Política

¿Y la herencia recibida?: Marcos Peña instruye a los ministros que no hablen del pasado

Desde el PRO se conoce a la estrategia como el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, les solicitó a los ministros de las diversas áreas que eviten hablar de la herencia kirchnerista.

De esta forma, la estrategia comunicacional del Gobierno sería referirse únicamente al futuro y no caer en el pantano de las discusiones sobre el pasado, de acuerdo a lo publicado por el portal LPO.

Se trata de lo que llaman en el PRO como el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central, que eliminaron la figura de próceres como San Martín, Belgrano y Sarmiento para reemplazarlos por cetáceos, yaguaretés y guanacos.

“La idea es que es mejor hablar de un animal que querer imponer un prócer”, le indicaron al medio mencionado fuentes del Gobierno y detallaron que el pedido también incluye terminar con el debate de la conveniencia de cambiar el nombre de algunos edificios.

Peña apostó por el mismo modelo durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, cuando los dirigentes del PRO querían confrontar a toda costa con el kirchnerismo y el entonces jefe de campaña se los prohibía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro