Deuda de las provincias

Pichetto le ofreció al Gobierno apoyo legislativo a cambio de fondos para las provincias

La meta es que los diversos gobiernos reanuden el financiamiento de obras públicas que se encuentran paralizadas desde octubre

pichetto

Miguel Pichetto, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria y representante de Río Negro, se refirió al reclamo de los gobernadores peronistas y planteó la necesidad de alcanzar un “acuerdo institucional” con la administración de Mauricio Macri para que las provincias recuperen el 15% de coparticipación que aportan a la Anses.

La meta es que dichos gobiernos reanuden el financiamiento de obras públicas que se encuentran paralizadas desde octubre.

A cambio, Pichetto le ofrece a la Casa Rosada el apoyo del PJ a un paquete de iniciativas legislativas en temas relevantes para el nuevo gobierno, que incluiría el acuerdo para los jueces de la Corte nombrados por decreto.

Otros de los temas a tratar serían “la modificación de la ley cerrojo, un permiso para endeudarse en el exterior, la creación de una agencia federal de lucha contra el narcotráfico y la aprobación del presupuesto 2017”, según indicó el presidente del bloque del FPV.

“Lo primordial es garantizar la gobernabilidad de las provincias. Que se garantice la asistencia financiera, en el marco de un acuerdo de gobernabilidad de la Nación con los gobernadores, y que ese acuerdo contemple las necesidades legislativas de la agenda del gobierno nacional”, afirmó Pichetto en diálogo con el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro