Argentina

Triste podio: la Argentina que dejó Cristina Kirchner quedó entre los países más corruptos

Obtuvo de 100 puntos posibles sólo 32. Los países más cercanos a 100 son los percibidos como más transparentes

DYN78.JPG

Argentina volvió a sacar otro aplazo en el Indice Internacional de Percepción de Corrupción, en el 2015, el último año de gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La Argentina quedó en el puesto 107 de 168 en ese ránking donde los últimos puestos corresponden a los países con más corrupción en el sector público.

Obtuvo de 100 puntos posibles sólo 32 (los más cercanos a 100 son los países percibidos como más transparentes), en esta encuesta que realiza Transparencia Internacional, a través de la ong Poder Ciudadano.

En 2014 el país fue calificado con 34 puntos o sea bajó dos puntos en el año en que fue procesado el ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y se profundizó la investigación sobre las causas Lázaro Báez y Hotesur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos