Argentina

Triste podio: la Argentina que dejó Cristina Kirchner quedó entre los países más corruptos

Obtuvo de 100 puntos posibles sólo 32. Los países más cercanos a 100 son los percibidos como más transparentes

DYN78.JPG

Argentina volvió a sacar otro aplazo en el Indice Internacional de Percepción de Corrupción, en el 2015, el último año de gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La Argentina quedó en el puesto 107 de 168 en ese ránking donde los últimos puestos corresponden a los países con más corrupción en el sector público.

Obtuvo de 100 puntos posibles sólo 32 (los más cercanos a 100 son los países percibidos como más transparentes), en esta encuesta que realiza Transparencia Internacional, a través de la ong Poder Ciudadano.

En 2014 el país fue calificado con 34 puntos o sea bajó dos puntos en el año en que fue procesado el ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y se profundizó la investigación sobre las causas Lázaro Báez y Hotesur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”