Política

Monzó: “Diputados será un lugar menos beligerante y habrá mayor consenso”

El presidente de la Cámara Baja dijo que ve "un recinto de 150 o 160 diputados nacionales dispuestos a colaborar" y que "hay un sector del PJ que es consciente de la gobernabilidad"

Monzó

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo esta noche que “Diputados será un lugar menos beligerante y habrá mayor consenso”. Y argumentó: “Veo un recinto de 150 o 160 diputados nacionales dispuestos a colaborar”. 

A su vez resaltó que lo más importante en su cargo será que “el Poder Ejecutivo acierte en sus políticas públicas para que sea más fácil concientizar a un parlamento plural para aprobar leyes. Debo conducir las sesiones y por mi experiencia y conocimiento del Justicialismo, ayudar con los actores que están en el recinto”.

LEA MÁS  Reunión con Macri: qué gobernadores faltaron a la cita

Consultado sobre el conflicto en el designación de despachos explicó en declaraciones al canal TN que “todos y su distribución dependen de mi cargo. Pasa que después de 12 años, el kirchnerismo confunde Estado con propiedad privada. Con las elecciones cambió la distribución de la Cámara y se tiene que respetar la nueva proporción”.

LEA MÁS  Hecatombe en Santa Cruz: paralizada la salud, educación y justicia

Sobre la reunión entre la diputada Elisa Carrio con el presidente Macri en Casa Rosada expresó que “hay respeto hacia ella y no podemos hacer que cambie su pensamiento. Podemos disentir pero no cortamos la libertad de opinión de Elisa Carrio, una celosa guardiana de la Republica. Seremos tolerantes y respetuosos de su opinión. Ella es sincera en su pensamiento, es honesta. No tenemos problemas de convivir con su opinión”.

LEA MÁS  La durísima carta que Rovito le dejó al nuevo presidente del INCAA

Finalmente y sobre los dichos de Macri en relación al liderazgo de Sergio Massa en el PJ aclaró que “el Presidente dijo que es un líder del peronismo en la Argentina. Nunca lo impuso como líder. Dio una opinión que es real”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó también que declaren como sospechosos José López y Carlos Kirchner; es por la concesión de millones en contratos a Lázaro Báez

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpez.jpg

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda