Política

Monzó: “Diputados será un lugar menos beligerante y habrá mayor consenso”

El presidente de la Cámara Baja dijo que ve "un recinto de 150 o 160 diputados nacionales dispuestos a colaborar" y que "hay un sector del PJ que es consciente de la gobernabilidad"

Monzó

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo esta noche que “Diputados será un lugar menos beligerante y habrá mayor consenso”. Y argumentó: “Veo un recinto de 150 o 160 diputados nacionales dispuestos a colaborar”. 

A su vez resaltó que lo más importante en su cargo será que “el Poder Ejecutivo acierte en sus políticas públicas para que sea más fácil concientizar a un parlamento plural para aprobar leyes. Debo conducir las sesiones y por mi experiencia y conocimiento del Justicialismo, ayudar con los actores que están en el recinto”.

LEA MÁS  Macri auguró crecimiento para los próximos tres años: "Nos dejaron un país quebrado"

Consultado sobre el conflicto en el designación de despachos explicó en declaraciones al canal TN que “todos y su distribución dependen de mi cargo. Pasa que después de 12 años, el kirchnerismo confunde Estado con propiedad privada. Con las elecciones cambió la distribución de la Cámara y se tiene que respetar la nueva proporción”.

LEA MÁS  Efecto Trump: Vidal tomó US$ 1.500 millones y pagó más del 8%

Sobre la reunión entre la diputada Elisa Carrio con el presidente Macri en Casa Rosada expresó que “hay respeto hacia ella y no podemos hacer que cambie su pensamiento. Podemos disentir pero no cortamos la libertad de opinión de Elisa Carrio, una celosa guardiana de la Republica. Seremos tolerantes y respetuosos de su opinión. Ella es sincera en su pensamiento, es honesta. No tenemos problemas de convivir con su opinión”.

LEA MÁS  Macri en España: seguridad y trato preferencial para las inversiones

Finalmente y sobre los dichos de Macri en relación al liderazgo de Sergio Massa en el PJ aclaró que “el Presidente dijo que es un líder del peronismo en la Argentina. Nunca lo impuso como líder. Dio una opinión que es real”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo