Política

Confirmaron por qué Milagro Sala sigue detenida

Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy, dijo que la dirigente social y diputada del Parlasur continúa en prisión por sus antecedentes penales

Milagro Sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, confirmó hoy por qué aún continúa detenida la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, imputada por “instigación a cometer delitos y tumultos” tras mantener 32 días de acampe en la capital jujeña. 

Miranda ratifico que Sala sigue detenida por sus antecedentes penales, en los que figuran dos causas por amenazas que datan de 2011 y 2014.

“Tanto en la requisitoria de la agente fiscal como la orden del juez, la necesidad de detención se fundamenta en virtud de una causa del 2011, por amenazas y daño agravado en concurso real y otra de 2014 por el delito de amenazas también en concurso real”, indicó Miranda a la agencia Télam.

LEA MÁS  Bonadio niega persecución contra CFK: "Es simplemente una investigación"

En detalle, explicó que la primer causa, en manos de la justicia federal, está relacionada a “un atetando que sufrió, siendo senador nacional, Gerardo Morales”, en la que se investiga un escrache que encabezó la dirigente, de acuerdo con el cual deberá afrontar un juicio oral, según confirmó en octubre pasado la Sala IV de la Cámara de Casación Penal.

La otra causa, precisó, es por un hecho ocurrido en 2014, cuando “amenazó de poner una bomba en una comisaría del barrio Alto Comedero”, de la capital provincial.

“Claramente exponen una serie de motivos por los que consideraron convenientes un estado de detención, a los efectos de que no entorpezca el normal desarrollo del proceso judicial”, consideró.

Sobre la situación de otros tres imputados en la misma causa que mantiene a Milagro Sala detenida, el Fiscal de Estado señaló que “dos poseen fueros porque son diputados provinciales” y que sobre el tercero no pesa ninguna orden de detención, según entiende, por “carecer de antecedentes penales”.

LEA MÁS  Peña: "Estamos frente a un crecimiento de Cambiemos en la provincia y en el país"

En torno a las acciones que impulsa el Gobierno provincial, Miranda explicó que son querellantes adhesivos y que han puesto a disposición de la justicia “los elementos probatorios tendientes al esclarecimiento y al cese del hecho antijurídico denunciado”.

“Me parece es una obligación de un gobierno velar por los intereses de toda la comunidad”, valoró al referirse a la actuación del gobierno como querellante, situación de la cual destacó que en la provincia no hay antecedentes de tal tipo.

Continuando, se refirió a dos nuevas denuncias realizadas la última semana por el gobierno provincial, por fraude a la administración pública y asociación ilícita agravada, y dijo que “no están relacionadas para nada con los hechos por los que se encuentra detenida Sala” y que si tuviera injerencia sobre ello “es del juez de quien va a depender si la acumula o no”.

LEA MÁS  Removieron a un polémico director K del Banco Central

Por otro lado, se refirió a una causa en la que se relacionaría a Sala con narcotráfico, y detalló que se trata de “investigaciones en donde un fiscal de la justicia provincial derivó actuaciones a la fiscalía federal, por entender que correspondía que tome participación dentro del proceso de investigación, por detectarse un posible caso de narcotráfico, donde estaría involucrada Milagro Sala y gente de su entorno”, pero que al respecto “no existen imputaciones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO