Sociedad

Informaron del primer caso de zika en Argentina

Se trata de un "caso importado" de un hombre proveniente de Colombia detectado en la Ciudad de Buenos Aires. Autoridades informaron que no hay riesgo de contagio

zika

Un caso de zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, fue notificado en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires. 

La enfermedad afecta a un paciente proveniente de Colombia, reportó el Boletín Integrado de Vigilancia publicado hoy por el ministerio de Salud de la Nación en su página web, con datos sobre las tres primeras semanas de 2016.

“En la última semana el hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires notificó el primer caso importado de Infección por virus Zika en un paciente proveniente de Colombia”, sostuvo el informe.

LEA MÁS  Pide trabajo en la calle desde hace siete meses y su foto se hizo viral

“Hasta la fecha, no se han notificado casos autóctonos de Infección por este virus ni de Fiebre Chikungunya”, expresó el Boletín en el informe de su página 8.

El ministerio de Salud bonaerense había advertido el 19 de enero a las embarazadas o con presunción de estarlo que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que “extremen las medidas de prevención” ante el virus del zika, ya que puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

LEA MÁS  Estás igual: padres obligaron a su hija a parecerse a "Barbie"

Por su parte, la cartera nacional, en igual sintonía, recomendó a las embarazadas que “consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus”.
El virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.

El zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, el zika provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis no putulenta, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos, que por lo general no duran más de una semana. Los síntomas suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días y debido a su similitud con los del dengue y la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades.

LEA MÁS  Violento: en vez de ayudarla, filmó a su empleada doméstica mientras colgaba de una ventana

No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática, informó el Ministerio de Salud.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel