Sociedad

Informaron del primer caso de zika en Argentina

Se trata de un "caso importado" de un hombre proveniente de Colombia detectado en la Ciudad de Buenos Aires. Autoridades informaron que no hay riesgo de contagio

zika

Un caso de zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, fue notificado en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires. 

La enfermedad afecta a un paciente proveniente de Colombia, reportó el Boletín Integrado de Vigilancia publicado hoy por el ministerio de Salud de la Nación en su página web, con datos sobre las tres primeras semanas de 2016.

“En la última semana el hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires notificó el primer caso importado de Infección por virus Zika en un paciente proveniente de Colombia”, sostuvo el informe.

LEA MÁS  Andrea Cifuentes en una producción de alto voltaje

“Hasta la fecha, no se han notificado casos autóctonos de Infección por este virus ni de Fiebre Chikungunya”, expresó el Boletín en el informe de su página 8.

El ministerio de Salud bonaerense había advertido el 19 de enero a las embarazadas o con presunción de estarlo que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que “extremen las medidas de prevención” ante el virus del zika, ya que puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

Por su parte, la cartera nacional, en igual sintonía, recomendó a las embarazadas que “consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus”.
El virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.

El zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, el zika provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis no putulenta, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos, que por lo general no duran más de una semana. Los síntomas suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días y debido a su similitud con los del dengue y la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades.

LEA MÁS  Holley Ann Dorrough deslumbra con fotos para el infarto

No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática, informó el Ministerio de Salud.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram
futbol4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol4.jpg
Fútbol Internacional

Mundial 2030: la Argentina y Uruguay quieren postularse

Según el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, ambos países plantearán ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el evento

REALICE UN COMENTARIO