Sociedad

Informaron del primer caso de zika en Argentina

Se trata de un "caso importado" de un hombre proveniente de Colombia detectado en la Ciudad de Buenos Aires. Autoridades informaron que no hay riesgo de contagio

zika

Un caso de zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, fue notificado en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires. 

La enfermedad afecta a un paciente proveniente de Colombia, reportó el Boletín Integrado de Vigilancia publicado hoy por el ministerio de Salud de la Nación en su página web, con datos sobre las tres primeras semanas de 2016.

“En la última semana el hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires notificó el primer caso importado de Infección por virus Zika en un paciente proveniente de Colombia”, sostuvo el informe.

LEA MÁS  Marcha en Lomas: incendiaron la casa del detenido por el crimen de Agustín

“Hasta la fecha, no se han notificado casos autóctonos de Infección por este virus ni de Fiebre Chikungunya”, expresó el Boletín en el informe de su página 8.

El ministerio de Salud bonaerense había advertido el 19 de enero a las embarazadas o con presunción de estarlo que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que “extremen las medidas de prevención” ante el virus del zika, ya que puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

LEA MÁS  Iga Wyrwal comparte una producción para enloquecer

Por su parte, la cartera nacional, en igual sintonía, recomendó a las embarazadas que “consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus”.
El virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.

El zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, el zika provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis no putulenta, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos, que por lo general no duran más de una semana. Los síntomas suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días y debido a su similitud con los del dengue y la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades.

LEA MÁS  Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática, informó el Ministerio de Salud.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tragedia en mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tragedia-en-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: la lista completa de las víctimas fatales por el vuelco del micro

El ómnibus que viajaba de regreso hacia Buenos Aires volcó en la ruta 144, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años

REALICE UN COMENTARIO