Sociedad

Informaron del primer caso de zika en Argentina

Se trata de un "caso importado" de un hombre proveniente de Colombia detectado en la Ciudad de Buenos Aires. Autoridades informaron que no hay riesgo de contagio

zika

Un caso de zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, fue notificado en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires. 

La enfermedad afecta a un paciente proveniente de Colombia, reportó el Boletín Integrado de Vigilancia publicado hoy por el ministerio de Salud de la Nación en su página web, con datos sobre las tres primeras semanas de 2016.

“En la última semana el hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires notificó el primer caso importado de Infección por virus Zika en un paciente proveniente de Colombia”, sostuvo el informe.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

“Hasta la fecha, no se han notificado casos autóctonos de Infección por este virus ni de Fiebre Chikungunya”, expresó el Boletín en el informe de su página 8.

El ministerio de Salud bonaerense había advertido el 19 de enero a las embarazadas o con presunción de estarlo que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que “extremen las medidas de prevención” ante el virus del zika, ya que puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

Por su parte, la cartera nacional, en igual sintonía, recomendó a las embarazadas que “consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus”.
El virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.

El zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, el zika provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis no putulenta, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos, que por lo general no duran más de una semana. Los síntomas suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días y debido a su similitud con los del dengue y la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades.

LEA MÁS  Premiaron a un médico de 91 años del Hospital Fernández: trabaja todos los días Ad Honorem

No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática, informó el Ministerio de Salud.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales