Interna en el PJ

El PJ apura definiciones y convocará a elecciones internas: quiénes pelean por el liderazgo

Tras las declaraciones de Mauricio Macri en apoyo a Sergio Massa desde Davos, los popes del peronismo decidieron tomar decisiones para ordenar al partido

peronismo-scioli-urtubey

El Consejo Nacional del PJ se reunirá el miércoles 3 de febrero para convocar formalmente a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias, en el marco del proceso de reorganización que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a DyN que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18, en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once. 

LEA MÁS  Video: Maxi Montenegro se cruzó feo con Gisela Marziotta

Ese encuentro convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

Pese al estado de ebullición que atraviesa el peronismo en su rol de oposición al gobierno de Mauricio Macri, en el PJ no se descarta que finalmente se acuerde una “lista de unidad” que proclame un candidato de “consenso”, para evitar las dificultades que podría ocasionar la realización de una elección interna de carácter nacional.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué puntaje le puso Jorge Asís al Gobierno de Macri?

En ese sentido, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna, una posición que fue ratificada por los mandatarios provinciales tras la reunión que compartieron el sábado último en ese distrito.

No obstante, si se avanzara por el camino de la competencia directa, en la carrera se anotan el ex candidato presidencial Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista Guillermo Moreno, entre otros.

LEA MÁS  Santa Cruz en llamas: ¿intervendrá el Gobierno la provincia por la crisis económica?

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer