Interna en el PJ

El PJ apura definiciones y convocará a elecciones internas: quiénes pelean por el liderazgo

Tras las declaraciones de Mauricio Macri en apoyo a Sergio Massa desde Davos, los popes del peronismo decidieron tomar decisiones para ordenar al partido

peronismo-scioli-urtubey

El Consejo Nacional del PJ se reunirá el miércoles 3 de febrero para convocar formalmente a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias, en el marco del proceso de reorganización que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a DyN que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18, en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once. 

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

Ese encuentro convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

Pese al estado de ebullición que atraviesa el peronismo en su rol de oposición al gobierno de Mauricio Macri, en el PJ no se descarta que finalmente se acuerde una “lista de unidad” que proclame un candidato de “consenso”, para evitar las dificultades que podría ocasionar la realización de una elección interna de carácter nacional.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

En ese sentido, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna, una posición que fue ratificada por los mandatarios provinciales tras la reunión que compartieron el sábado último en ese distrito.

No obstante, si se avanzara por el camino de la competencia directa, en la carrera se anotan el ex candidato presidencial Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista Guillermo Moreno, entre otros.

LEA MÁS  Cambiemos expresó su "más enérgico repudio" a la agresión

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santa fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/santa-fe.png
Policiales

Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

El religioso fue inmediantamente apartado de su parroquia
tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance

REALICE UN COMENTARIO