Interna en el PJ

El PJ apura definiciones y convocará a elecciones internas: quiénes pelean por el liderazgo

Tras las declaraciones de Mauricio Macri en apoyo a Sergio Massa desde Davos, los popes del peronismo decidieron tomar decisiones para ordenar al partido

peronismo-scioli-urtubey

El Consejo Nacional del PJ se reunirá el miércoles 3 de febrero para convocar formalmente a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias, en el marco del proceso de reorganización que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a DyN que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18, en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once. 

LEA MÁS  Una figura de TN, a punto de caer en desgracia por el bajo rating

Ese encuentro convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

Pese al estado de ebullición que atraviesa el peronismo en su rol de oposición al gobierno de Mauricio Macri, en el PJ no se descarta que finalmente se acuerde una “lista de unidad” que proclame un candidato de “consenso”, para evitar las dificultades que podría ocasionar la realización de una elección interna de carácter nacional.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

En ese sentido, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna, una posición que fue ratificada por los mandatarios provinciales tras la reunión que compartieron el sábado último en ese distrito.

No obstante, si se avanzara por el camino de la competencia directa, en la carrera se anotan el ex candidato presidencial Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista Guillermo Moreno, entre otros.

LEA MÁS  Berni, en llamas con el presidente del PJ bonaerense

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.