Interna en el PJ

El PJ apura definiciones y convocará a elecciones internas: quiénes pelean por el liderazgo

Tras las declaraciones de Mauricio Macri en apoyo a Sergio Massa desde Davos, los popes del peronismo decidieron tomar decisiones para ordenar al partido

peronismo-scioli-urtubey

El Consejo Nacional del PJ se reunirá el miércoles 3 de febrero para convocar formalmente a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias, en el marco del proceso de reorganización que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a DyN que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18, en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once. 

LEA MÁS  Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

Ese encuentro convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

Pese al estado de ebullición que atraviesa el peronismo en su rol de oposición al gobierno de Mauricio Macri, en el PJ no se descarta que finalmente se acuerde una “lista de unidad” que proclame un candidato de “consenso”, para evitar las dificultades que podría ocasionar la realización de una elección interna de carácter nacional.

LEA MÁS  Detuvieron a Jorge Olivera, un represor que estaba prófugo desde 2013

En ese sentido, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna, una posición que fue ratificada por los mandatarios provinciales tras la reunión que compartieron el sábado último en ese distrito.

No obstante, si se avanzara por el camino de la competencia directa, en la carrera se anotan el ex candidato presidencial Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista Guillermo Moreno, entre otros.

LEA MÁS  Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios