Inflación

La inflación de enero rondó el 3%, según las consultoras privadas

Registró una baja respecto de diciembre, en particular en el sector de alimentos y bebidas. Las estimaciones se encuentran por debajo de los índices de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis

supermercado-inflacion

La inflación de enero rondaría el 3%, según se indicó en un informe realzado por consultoras privadas. Así, registraría una leve baja respecto de la medición de diciembre, en particular en el sector de alimentos y bebidas. 

De todos modos, se espera que, con el anuncio del incremento de las tarifas en los servicios públicos, en febrero otra vez el índice de precios vuelva a pegar un pequeño salto.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

El promedio de incrementos sería del 3,2% para este mes, frente al 4% del mes pasado. Así lo indicaron los analista consultados por el diario La Nación.

Este lunes, el Indec realizó la primera publicación bajo la nueva conducción de Jorge Todesca, reproduciendo el cálculo de inflación de dos direcciones de estadística. En la ciudad de Buenos Aires la suba de precios en diciembre fue de 3,9%, con lo que el acumulado de 2015 cerró en 26,9%.

LEA MÁS  El PBI cayó un 2,3% en 2016, según informó el INDEC

En tanto, la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis calculó una inflación de 6,5% en diciembre y de 31,6% en el año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión