Inflación

La inflación de enero rondó el 3%, según las consultoras privadas

Registró una baja respecto de diciembre, en particular en el sector de alimentos y bebidas. Las estimaciones se encuentran por debajo de los índices de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis

supermercado-inflacion

La inflación de enero rondaría el 3%, según se indicó en un informe realzado por consultoras privadas. Así, registraría una leve baja respecto de la medición de diciembre, en particular en el sector de alimentos y bebidas. 

De todos modos, se espera que, con el anuncio del incremento de las tarifas en los servicios públicos, en febrero otra vez el índice de precios vuelva a pegar un pequeño salto.

El promedio de incrementos sería del 3,2% para este mes, frente al 4% del mes pasado. Así lo indicaron los analista consultados por el diario La Nación.

Este lunes, el Indec realizó la primera publicación bajo la nueva conducción de Jorge Todesca, reproduciendo el cálculo de inflación de dos direcciones de estadística. En la ciudad de Buenos Aires la suba de precios en diciembre fue de 3,9%, con lo que el acumulado de 2015 cerró en 26,9%.

En tanto, la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis calculó una inflación de 6,5% en diciembre y de 31,6% en el año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales