Juegos Retro

Cinco consolas que usaste si naciste en las década del ’80 y ’90

La melancolía que sentimos por aquello que usábamos de chicos no entiende de la calidad de los gráficos. Aquí, un repaso por los juegos y consolas que tendrán siempre un lugar en nuestro corazón

sega-saturn

La tecnología avanza y sin dudas hoy los juegos virtuales son superiores a los de hace 20 o 30 años atrás. 

Sin embargo, hay algo que es seguro: la melancolía que sentimos por aquello que usábamos de chicos no entiende de la calidad de los gráficos. Por eso, para quienes nacieron en las décadas del ’80 y ’90, hay juegos y consolas que tendrán siempre un lugar en su corazón.

Aquí, un repaso por las más representativas:

Family Game

El querido Family comenzó a llegó a Argentina y al resto de América Latina a principios de 1990. El hecho de que era realmente barato y el enorme catálogo de juegos que venían incorporados hicieron que sea una de las estrellas de la década.

LEA MÁS  ¿Quiénes son los argentinos con mayor influencia en las redes sociales?

Por extraño que parezca, esta consola de 8 bits sigue comercializándose en la actualidad, con valores que varían entre los $200 y los $500.

Sega Génesis

Otra de las consolas con millones de adeptos era el “Sega”. Lanzada al mercado en 1989 bajo el nombre de Sega Mega Drive, en Latinoamérica fue comercializada como Sega Génesis.

El Sonic, con el erizo azul corriendo por toda la pantalla, fue tal vez uno de sus juegos más representativos de esta consola de 16 bits. El detalle de color, que seguramente muchos recordarán: la curiosa actividad de soplar los cartuchos, la fórmula mágica para que los juegos funcionen.

Súper Nintendo 

Llegada al continente en 1992, la Súper Nintendo fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Si bien se lanzaron pocos juegos, éstos fueron bien recibidos en el mercado y tuvieron un éxito impresionante.

LEA MÁS  WhatsApp planea un sistema de alertas sobre los cambios de estatus de tus contactos

El Mario Bros. fue sin duda el más famoso, siendo en sí mismo un símbolo de la infancia de todos los que tienen más de 25 años. Es que hay que decirlo: quienes ganaban el juego y rescataban a la Princesa Peach pertenecían a una elite entre los chicos.

Nintendo 64

Anunciada con bombos y platillos, a fines de los ’90 desembarcó en la región esta nueva consola, la quinta de la línea Nintendo. Pensada para competir directamente con la Play Station, mejoró notablemente los gráficos tradicionales por su sistema de 64 bits.

Además, incluyó en sus controles unos botones dispuestos en cruz, diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de los novedosos aspectos tridimensionales.

LEA MÁS  Slammer, el virus que colapsó internet en 2003 ataca de nuevo

Lógicamente, el tradicional Mario también se destacó en esta nueva consola, pero no fue el único gran éxito. Juegos de la talla del Duck Hunt y el Mario Party también se lucieron en el novedoso producto.

Game Boy  

Finalmente, podemos mencionar al Game Boy. Esta consola trajo la impresionante novedad de ser portátil, por lo que los afortunados que los tenían podían demostrar sus habilidades en los mismos recreos. Llegada a Latinoamérica a fines de los ’90, fue realmente una gran éxito mundial: es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. 

Si hay que mencionar un juego representativo, este lugar se lo quedan claramente el Pockemon. En pleno auge del popular animé, cualquiera de sus diferentes versiones eran casi obligatorios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles