Juegos Retro

Cinco consolas que usaste si naciste en las década del ’80 y ’90

La melancolía que sentimos por aquello que usábamos de chicos no entiende de la calidad de los gráficos. Aquí, un repaso por los juegos y consolas que tendrán siempre un lugar en nuestro corazón

sega-saturn

La tecnología avanza y sin dudas hoy los juegos virtuales son superiores a los de hace 20 o 30 años atrás. 

Sin embargo, hay algo que es seguro: la melancolía que sentimos por aquello que usábamos de chicos no entiende de la calidad de los gráficos. Por eso, para quienes nacieron en las décadas del ’80 y ’90, hay juegos y consolas que tendrán siempre un lugar en su corazón.

Aquí, un repaso por las más representativas:

Family Game

El querido Family comenzó a llegó a Argentina y al resto de América Latina a principios de 1990. El hecho de que era realmente barato y el enorme catálogo de juegos que venían incorporados hicieron que sea una de las estrellas de la década.

LEA MÁS  Evitate los momentos incómodos: esta web indica qué películas podes ver con tu familia

Por extraño que parezca, esta consola de 8 bits sigue comercializándose en la actualidad, con valores que varían entre los $200 y los $500.

Sega Génesis

Otra de las consolas con millones de adeptos era el “Sega”. Lanzada al mercado en 1989 bajo el nombre de Sega Mega Drive, en Latinoamérica fue comercializada como Sega Génesis.

El Sonic, con el erizo azul corriendo por toda la pantalla, fue tal vez uno de sus juegos más representativos de esta consola de 16 bits. El detalle de color, que seguramente muchos recordarán: la curiosa actividad de soplar los cartuchos, la fórmula mágica para que los juegos funcionen.

Súper Nintendo 

Llegada al continente en 1992, la Súper Nintendo fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Si bien se lanzaron pocos juegos, éstos fueron bien recibidos en el mercado y tuvieron un éxito impresionante.

LEA MÁS  Apagan por precaución una inteligencia artificial que desarrolló su propio lenguaje

El Mario Bros. fue sin duda el más famoso, siendo en sí mismo un símbolo de la infancia de todos los que tienen más de 25 años. Es que hay que decirlo: quienes ganaban el juego y rescataban a la Princesa Peach pertenecían a una elite entre los chicos.

Nintendo 64

Anunciada con bombos y platillos, a fines de los ’90 desembarcó en la región esta nueva consola, la quinta de la línea Nintendo. Pensada para competir directamente con la Play Station, mejoró notablemente los gráficos tradicionales por su sistema de 64 bits.

Además, incluyó en sus controles unos botones dispuestos en cruz, diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de los novedosos aspectos tridimensionales.

LEA MÁS  No todo fue un éxito: los cinco grandes fracasos de Apple

Lógicamente, el tradicional Mario también se destacó en esta nueva consola, pero no fue el único gran éxito. Juegos de la talla del Duck Hunt y el Mario Party también se lucieron en el novedoso producto.

Game Boy  

Finalmente, podemos mencionar al Game Boy. Esta consola trajo la impresionante novedad de ser portátil, por lo que los afortunados que los tenían podían demostrar sus habilidades en los mismos recreos. Llegada a Latinoamérica a fines de los ’90, fue realmente una gran éxito mundial: es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. 

Si hay que mencionar un juego representativo, este lugar se lo quedan claramente el Pockemon. En pleno auge del popular animé, cualquiera de sus diferentes versiones eran casi obligatorios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO