Derechos Humanos

Carlotto cruzó a Lopérfido, quien puso en duda el número de desaparecidos

El ex titular del Teatro Colón había dicho que en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, sino que se arregló ese número en una mesa cerrada

DYN39.JPG

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce de las declaraciones del ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido, quien aseguró que la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura se decidió en “una mesa chica”, poniendo así en duda la veracidad de la misma. 

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

“No se decidió en una mesa chica”, comenzó Carlotto, y agregó: “Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45 mil. Ellos mismos anunciaron que entre muertos y desaparecidos había ese número”.

Además, aclaró: “No están registradas todas las denuncias, hay muchas situaciones. Se registró como pudo, nosotras todavía recibimos nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio”.

LEA MÁS  Masiva marcha en Plaza de Mayo y otros puntos del pais contra el "2x1" a genocidas

“Que él nos dé la lista de quiénes son los desaparecidos, entonces”, desafió la referente de Derechos Humanos, en diálogo con Radio del Plata.

La polémico comenzó luego que Lopérfido asegurara: “En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO