Derechos Humanos

Carlotto cruzó a Lopérfido, quien puso en duda el número de desaparecidos

El ex titular del Teatro Colón había dicho que en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, sino que se arregló ese número en una mesa cerrada

DYN39.JPG

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce de las declaraciones del ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido, quien aseguró que la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura se decidió en “una mesa chica”, poniendo así en duda la veracidad de la misma. 

LEA MÁS  "Presentismo para todos y todas": cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

“No se decidió en una mesa chica”, comenzó Carlotto, y agregó: “Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45 mil. Ellos mismos anunciaron que entre muertos y desaparecidos había ese número”.

Además, aclaró: “No están registradas todas las denuncias, hay muchas situaciones. Se registró como pudo, nosotras todavía recibimos nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio”.

LEA MÁS  Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

“Que él nos dé la lista de quiénes son los desaparecidos, entonces”, desafió la referente de Derechos Humanos, en diálogo con Radio del Plata.

La polémico comenzó luego que Lopérfido asegurara: “En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles