Política

El intendente Katopodis buscó desligarse del escándalo por el “trapito” golpeador

Gabriel Katopodis se quiso desligar del "trapito" e indicó que Belik, de 29 años, "es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior"

Trapito-noqueador1

El intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), afirmó hoy que “no” tenían conocimiento” que Fernando Jorge Abelik, el empleado público acusado de agredir a un joven presuntamente por negarse a pagar para que le cuidara su auto, “actuaba como estaba actuando”.

Asimismo, reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía, porque, según indicó, “no tengo las herramientas para erradicar” a los “trapitos” violentos. 

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

Katopodis indicó que Abelik, de 29 años, “es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior”, y reconoció que tras imágenes que lo muestran atacando a Leonel Biasutti, de 26 años, “no cumple con las condiciones mínimas” para ocupar un puesto en la comuna.

Consultado sobre los posibles vínculos de Abelik con barrabravas, Katopodis respondió: “A nosotros no nos consta, no tenemos un registro de antecedentes”.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

El jefe comunal explicó que “no” tenía “conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes” y se justificó al apuntar que en el municipio “hay cinco mil empleados, y no tengo conocimiento personalizado de cada uno”.

En declaraciones a radio Mitre, el alcalde de San Martín calificó el hecho como “un episodio de mucha gravedad” y aseguró que tiene “la decisión política” de erradicar “estos nichos muy violentos”.

“Claramente lo que se ve en la imágenes y como operan estos grupos excede a cualquier agente de tránsito y excede a la posibilidad que lo pueda resolver desde el municipio”, se defendió.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

Por eso, Katopodis reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía.

“La realidad es que este tema lo vamos a terminar de erradicar si la Justicia, la Policía y el poder político estamos comprometidos a fondo con este tema, no hay duda que muchas veces estos temas ocurren por connivencia y porque hay complicidades”, concluyó el intendente.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo