Política

El intendente Katopodis buscó desligarse del escándalo por el “trapito” golpeador

Gabriel Katopodis se quiso desligar del "trapito" e indicó que Belik, de 29 años, "es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior"

Trapito-noqueador1

El intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), afirmó hoy que “no” tenían conocimiento” que Fernando Jorge Abelik, el empleado público acusado de agredir a un joven presuntamente por negarse a pagar para que le cuidara su auto, “actuaba como estaba actuando”.

Asimismo, reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía, porque, según indicó, “no tengo las herramientas para erradicar” a los “trapitos” violentos. 

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones

Katopodis indicó que Abelik, de 29 años, “es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior”, y reconoció que tras imágenes que lo muestran atacando a Leonel Biasutti, de 26 años, “no cumple con las condiciones mínimas” para ocupar un puesto en la comuna.

Consultado sobre los posibles vínculos de Abelik con barrabravas, Katopodis respondió: “A nosotros no nos consta, no tenemos un registro de antecedentes”.

LEA MÁS  Carrio se defiende: "Yo jamás voy a romper Cambiemos. Solo trato de que cambiemos en serio"

El jefe comunal explicó que “no” tenía “conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes” y se justificó al apuntar que en el municipio “hay cinco mil empleados, y no tengo conocimiento personalizado de cada uno”.

En declaraciones a radio Mitre, el alcalde de San Martín calificó el hecho como “un episodio de mucha gravedad” y aseguró que tiene “la decisión política” de erradicar “estos nichos muy violentos”.

“Claramente lo que se ve en la imágenes y como operan estos grupos excede a cualquier agente de tránsito y excede a la posibilidad que lo pueda resolver desde el municipio”, se defendió.

LEA MÁS  Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli

Por eso, Katopodis reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía.

“La realidad es que este tema lo vamos a terminar de erradicar si la Justicia, la Policía y el poder político estamos comprometidos a fondo con este tema, no hay duda que muchas veces estos temas ocurren por connivencia y porque hay complicidades”, concluyó el intendente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO