Política

El intendente Katopodis buscó desligarse del escándalo por el “trapito” golpeador

Gabriel Katopodis se quiso desligar del "trapito" e indicó que Belik, de 29 años, "es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior"

Trapito-noqueador1

El intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), afirmó hoy que “no” tenían conocimiento” que Fernando Jorge Abelik, el empleado público acusado de agredir a un joven presuntamente por negarse a pagar para que le cuidara su auto, “actuaba como estaba actuando”.

Asimismo, reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía, porque, según indicó, “no tengo las herramientas para erradicar” a los “trapitos” violentos. 

LEA MÁS  Alberto Crescenti detalló la causa de muerte del financista Aldo Ducler

Katopodis indicó que Abelik, de 29 años, “es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior”, y reconoció que tras imágenes que lo muestran atacando a Leonel Biasutti, de 26 años, “no cumple con las condiciones mínimas” para ocupar un puesto en la comuna.

Consultado sobre los posibles vínculos de Abelik con barrabravas, Katopodis respondió: “A nosotros no nos consta, no tenemos un registro de antecedentes”.

LEA MÁS  Chiche Duhalde se sacó con los políticos que no "frenan" a CFK

El jefe comunal explicó que “no” tenía “conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes” y se justificó al apuntar que en el municipio “hay cinco mil empleados, y no tengo conocimiento personalizado de cada uno”.

En declaraciones a radio Mitre, el alcalde de San Martín calificó el hecho como “un episodio de mucha gravedad” y aseguró que tiene “la decisión política” de erradicar “estos nichos muy violentos”.

“Claramente lo que se ve en la imágenes y como operan estos grupos excede a cualquier agente de tránsito y excede a la posibilidad que lo pueda resolver desde el municipio”, se defendió.

LEA MÁS  "Háganse cargo": el pedido de un diputado a Marcos Peña

Por eso, Katopodis reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía.

“La realidad es que este tema lo vamos a terminar de erradicar si la Justicia, la Policía y el poder político estamos comprometidos a fondo con este tema, no hay duda que muchas veces estos temas ocurren por connivencia y porque hay complicidades”, concluyó el intendente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO