Política

La fiscal que investiga a Milagro Sala pidió que continúe detenida

Mientras que su abogado, Luis Paz, asegura que "no hay nada" para que siga presa, Liliana Fernández de Montiel rechazó el pedido de la Tupac Amaru

Milagro-Sala

La fiscal Liliana Fernández de Montiel, quien investiga la causa de Milagro Sala -denunciada por “instigación a cometer delitos” y “tumultos”-, entiende que hay elementos suficientes para que la líder del grupo Tupac Amaru siga detenida en Jujuy. 

Así lo confirmó esta mañana el juez Gastón Mercau en una entrevista radial, además de decir que está analizando el dictamen y que esta semana resolverá la situación procesal de la dirigente social. “La fiscal dice que no hay que hacer lugar [a la liberación]”.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el magistrado reiteró que la mujer enfrenta cargos que contemplan penas de hasta 6 años.
La líder de Tupac Amaru lleva diez días detenida en Jujuy, tras una denuncia del gobernador radical Gerardo Morales.

Por su parte, el abogado de Milagro Sala, Daniel Paz, rechazó que la dirigente que asumió como diputada del Parlasur sea dueña de un automóvil Smart, como se difundió ayer, y que esté vinculada al narcotráfico. “La persecución de Sala es política”, apuntó.

Al mismo tiempo, desde la Gobernación de Jujuy revelaron que el próximo lunes, cuando se levante la feria judicial, presentarán un pedido para unificar todas las causas judiciales contra Sala, lo que podría agravar aún más su situación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)