Política

Martínez anunció auditorias en “áreas sensibles” de las fuerzas armadas

El ministro de Defensa insistió que la administración de Mauricio Macri "no" quiere Fuerzas Armadas "al servicio de un gobierno o de un proyecto político, sino al servicio del Estado y de la democracia"

julio martinez

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció que “hay áreas sensibles” de las Fuerzas Armadas “en las que se están haciendo auditorías”, y negó la aplicación de la ‘ley de derribo’ en el marco de la declaración de la emergencia en seguridad.

Además, Martínez insistió que la administración de Mauricio Macri “no” quiere Fuerzas Armadas “al servicio de un gobierno o de un proyecto político, sino al servicio del Estado y de la democracia”. De esta manera, el jefe de la cartera castrense ratificó la decisión de tener instituciones militares caracterizadas por el “profesionalismo”, dejando atrás la iniciativa del polémico ex jefe del Ejército César Milani, quien durante el kirchnerismo adscribió a la fuerza al “proyecto nacional”.  

LEA MÁS  Evalúan en la Rosada el costo de sostener a Etchevehere

“Se revisará todo, no específicamente lo que le tocó a Milani. Hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías”, señaló Martínez durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: “Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales”.

Por caso, Fabricaciones Militares estuvo dirigida por Santiago Rodríguez, un hombre de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

LEA MÁS  Macri pidió que no haya más "patoterismo, comportamientos mafiosos ni extorsivos"

Respecto a cómo impactará en los organismos castrenses la declaración de la emergencia en seguridad, Martínez explicó: “Si bien debe interceptar vuelos irregulares, principalmente en la zona del Escudo Norte, la Fuerza Aérea es un eslabón más en esta cadena y no el más determinante”.

“Está comprobado que el grueso del narcotráfico entra por tierra y por vías navegables. Podemos tomar medidas para controlar el avance de la droga y vamos a trabajar para eso. Pero estos operativos están en manos de las Fuerzas de Seguridad”, indicó.

De inmediato agregó: “No hay ley de derribo. Lo que habrá es una protección del espacio aéreo, terrestre y fluvial. La Fuerza Aérea hará el control del espacio aéreo que le corresponde por la Constitución. Son medidas disuasivas para permitir que los vuelos clandestinos puedan ser reconducidos e intimados a aterrizar para que las fuerzas de seguridad puedan hacer controles”.

LEA MÁS  Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

También, recalcó que en su gestión “la prioridad es cubrir la frontera norte” con unidades militares, para luego avanzar en “otro grado de equipamiento, comos los aviones supersónicos”, ya que la Argentina se quedó sin ese sistema de arma de defensa aérea tras el retiro de las aeronaves Mirage.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

curriculum vitae - cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curriculum-vitae-cv.jpg
Mundo Bizarro

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una llamativa característica
error-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/error-1.jpg
Video

Archivo: el día que los errores de Baliño ayudaron a River

El año pasado, el árbitro fue protagonista de un polémico partido entre el Millonario y Tigre, al que le privaron de dos goles
regisrto - berisso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/regisrto-berisso.jpg
Sociedad

Fue a renovar el registro y casi provoca una tragedia

El insólito accidente se dio mientras realizaba uno de los exámenes práctico de rutina
pelea-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-1024x575.jpg
Fuera de juego

Caliente: las chicanas entre Diego Díaz y el Pollo Vignolo

Sin nombrarse, los conductores de las señales deportivas aprovecharon sus programas para criticarse
jimena-baron http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron.jpg
Famosos y redes sociales

¡Fue sin querer! El video de Jimena Barón y el fuerte cabezazo que le dio a su hijo

La cantante se divertía al ensayar una coreografía junto al pequeño Momo, pero algo salió mal y ambos terminaron en el suelo