Política

Martínez anunció auditorias en “áreas sensibles” de las fuerzas armadas

El ministro de Defensa insistió que la administración de Mauricio Macri "no" quiere Fuerzas Armadas "al servicio de un gobierno o de un proyecto político, sino al servicio del Estado y de la democracia"

julio martinez

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció que “hay áreas sensibles” de las Fuerzas Armadas “en las que se están haciendo auditorías”, y negó la aplicación de la ‘ley de derribo’ en el marco de la declaración de la emergencia en seguridad.

Además, Martínez insistió que la administración de Mauricio Macri “no” quiere Fuerzas Armadas “al servicio de un gobierno o de un proyecto político, sino al servicio del Estado y de la democracia”. De esta manera, el jefe de la cartera castrense ratificó la decisión de tener instituciones militares caracterizadas por el “profesionalismo”, dejando atrás la iniciativa del polémico ex jefe del Ejército César Milani, quien durante el kirchnerismo adscribió a la fuerza al “proyecto nacional”.  

LEA MÁS  Nuevo testigo: "Carlitos Menem tenía una esquirla en la frente"

“Se revisará todo, no específicamente lo que le tocó a Milani. Hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías”, señaló Martínez durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: “Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales”.

Por caso, Fabricaciones Militares estuvo dirigida por Santiago Rodríguez, un hombre de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

LEA MÁS  Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 años en su gabinete

Respecto a cómo impactará en los organismos castrenses la declaración de la emergencia en seguridad, Martínez explicó: “Si bien debe interceptar vuelos irregulares, principalmente en la zona del Escudo Norte, la Fuerza Aérea es un eslabón más en esta cadena y no el más determinante”.

“Está comprobado que el grueso del narcotráfico entra por tierra y por vías navegables. Podemos tomar medidas para controlar el avance de la droga y vamos a trabajar para eso. Pero estos operativos están en manos de las Fuerzas de Seguridad”, indicó.

De inmediato agregó: “No hay ley de derribo. Lo que habrá es una protección del espacio aéreo, terrestre y fluvial. La Fuerza Aérea hará el control del espacio aéreo que le corresponde por la Constitución. Son medidas disuasivas para permitir que los vuelos clandestinos puedan ser reconducidos e intimados a aterrizar para que las fuerzas de seguridad puedan hacer controles”.

LEA MÁS  Tras su salida de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini rompió el silencio

También, recalcó que en su gestión “la prioridad es cubrir la frontera norte” con unidades militares, para luego avanzar en “otro grado de equipamiento, comos los aviones supersónicos”, ya que la Argentina se quedó sin ese sistema de arma de defensa aérea tras el retiro de las aeronaves Mirage.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va
nena canta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nena-canta.jpg
Videos Tiernos

La más expresiva: la tierna nena que opaca a sus compañeros en un acto escolar

Sophia Urquijo, de 4 años, interpretó la canción "How far I'll go" de la película de dibujos animados de Disney, Vaiana durante un acto del jardín en Miami, Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO