Unidad de Información Financiera

Designan a un abogado que trabaja en el FMI al frente de la UIF

La función de Mariano Federici en el organismo internacional es la de prestar asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera

federini

El Gobierno formalizó hoy, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, las designaciones de Mariano Federici y María Eugenia Talerico como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo encargado de investigar el lavado de dinero.

Federici, de 42 años, es abogado y se desempeña actualmente en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Su función en el organismo internacional es la de prestar asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera. 

LEA MÁS  Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

Recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA) y con una maestría en leyes de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, el reemplazante de José Sbatella también coordinó diagnósticos de riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de Perú y Uruguay. Además, participó en ofertas públicas y privadas de deuda de compañías extranjeras en Estados Unidos entre septiembre de 2001 y junio de 2002 como asociado extranjero y miembro del Grupo para Latinoamérica en Sullivan-Cromwell, New York.

Federici es también consejero externo de la Fundación para la Investigación en Inteligencia Financiera, miembro del grupo de Criminalidad Organizada Transnacional del Consejo Argentino para Relaciones Internacionales (CARI).

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

Talerico, en tanto, de 44 años, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, y está especializada en práctica a los delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos en general.

Además de trabajar en distintos grupos de abogados y ser una de las fundadoras de la ONG “Será Justicia”, el año pasado fue elegida para integrar el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los principales cuestionamientos que sufrió la postulación de Talerico para el cargo es que es abogada del HSBC en tres causas que tramitan en queja ante la Corte Suprema y de otros expedientes abiertos dentro de la UIF por lavado de dinero.

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

Sin embargo, tanto Talerico como Federici recibieron mayoría de apoyos durante una audiencia pública que se realizó la semana pasada con la participación de unos 100 oradores.

El 11 de diciembre pasado, Sbatella presentó su renuncia al cargo de titular de la UIF, aunque tenía mandato hasta el 26 de febrero de 2018, a pedido del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López
Man with headache and hangover in bed with tablets http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/resaca.jpg
Alimentación

Los alimentos que debés evitar si estás con resaca

Para aliviar este malestar, es importante tener en cuenta qué comidas y bebidas vamos a ingerir en las horas siguientes

REALICE UN COMENTARIO