Despidos en el Estado

Desvinculan a casi 500 empleados nuevos del Ministerio de Justicia

Son ex empleados contratados después de julio de 2015 en la Secretaría de Derechos Humanos y otras áreas. Gremios evalúan medidas de fuerza

ministerio de justicia

Según explicaron desde el Ministerio, las personas que fueron desvinculadas son trabajadores cuyas contrataciones se decidieron a partir de julio de 2015 o que desde que asumió la nueva gestión no se presentaron a trabajar.

La decisión del ministro generó reclamos de los delegados gremiales de ATE y UPCN que negocian la creación de una mesa de diálogo para resolver la situación. El descontento de los trabajadores se manifestó hoy a través de carteles pegados en el edificio de la calle Sarmiento en los que denuncian despidos en las áreas del Registro Nacional de Reincidencia y el programa Verdad y Justicia. También hubo despidos en la secretaria de Derechos Humanos.

LEA MÁS  Fiscales: Gobierno y un pedido clave para las próximas elecciones

Según aclararon fuentes oficiales, al asumir la gestión se ordenó una auditoria interna para conocer el estado del Ministerio y a partir de ese estudio se supo que existían “unos 500 casos de contratados que no tenían tareas específicas y que habían sido sumados obedeciendo a criterios políticos”.

Advirtieron, además, que durante la gestión de Julio Alak, ex ministro de Justicia kirchnerista, y Julián Álvarez, el hombre de La Cámpora que manejó el ministerio durante los últimos años, el número de contratados pasó de 3000 a 6000.

LEA MÁS  Murió en un accidente la hija de ex ministro de CFK
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación