Inflación

Inflación: mientras prepara el definitivo, el INDEC presentó resultados de CABA y San Luis

El organismo señaló que "durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento"

inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer como “IPC Alternativos” las mediciones de inflación para el mes de diciembre calculadas por la Ciudad de Buenos Aires (3,9 por ciento) y la provincia de San Luis (6,5 por ciento).

El organismo oficializó las mediciones, pero no especificó cuál de los dos es el que tendrá en cuenta para las actualizaciones de los contratos regidos por el Coeficiente de Estabilización de Referencias (CER).

La medición de CABA dio una suba de precios de 3,9 por ciento para diciembre, con lo cual 2015 cerró con una variación de 26,9 por ciento. En tanto, la de San Luis dio 6,5 por ciento para diciembre y 31,6 por ciento para todo 2015.

El INDEC nacional indicó, en cuanto a los dos índices, que “durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento”.

Acerca del transporte, el INDEC nacional aclaró que en la provincia de San Luis durante diciembre se percibió un alza en este indicador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó