Inflación

Inflación: mientras prepara el definitivo, el INDEC presentó resultados de CABA y San Luis

El organismo señaló que "durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento"

inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer como “IPC Alternativos” las mediciones de inflación para el mes de diciembre calculadas por la Ciudad de Buenos Aires (3,9 por ciento) y la provincia de San Luis (6,5 por ciento).

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

El organismo oficializó las mediciones, pero no especificó cuál de los dos es el que tendrá en cuenta para las actualizaciones de los contratos regidos por el Coeficiente de Estabilización de Referencias (CER).

La medición de CABA dio una suba de precios de 3,9 por ciento para diciembre, con lo cual 2015 cerró con una variación de 26,9 por ciento. En tanto, la de San Luis dio 6,5 por ciento para diciembre y 31,6 por ciento para todo 2015.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

El INDEC nacional indicó, en cuanto a los dos índices, que “durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento”.

Acerca del transporte, el INDEC nacional aclaró que en la provincia de San Luis durante diciembre se percibió un alza en este indicador.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local