Inflación

Inflación: mientras prepara el definitivo, el INDEC presentó resultados de CABA y San Luis

El organismo señaló que "durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento"

martes 26 de enero de 2016 - 7:33 am

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer como “IPC Alternativos” las mediciones de inflación para el mes de diciembre calculadas por la Ciudad de Buenos Aires (3,9 por ciento) y la provincia de San Luis (6,5 por ciento).
[pullquote position=”right”]Inflación: mientras prepara el definitivo, el INDEC presentó resultados de CABA y San Luis[/pullquote]

El organismo oficializó las mediciones, pero no especificó cuál de los dos es el que tendrá en cuenta para las actualizaciones de los contratos regidos por el Coeficiente de Estabilización de Referencias (CER).

LEA MÁS  Wall Street elogió el compromiso oficial de cumplir con las metas fiscales

La medición de CABA dio una suba de precios de 3,9 por ciento para diciembre, con lo cual 2015 cerró con una variación de 26,9 por ciento. En tanto, la de San Luis dio 6,5 por ciento para diciembre y 31,6 por ciento para todo 2015.

El INDEC nacional indicó, en cuanto a los dos índices, que “durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento”.

LEA MÁS  La CGT habló de "altísimo acatamiento" y exigió cambiar el "modelo económico"

Acerca del transporte, el INDEC nacional aclaró que en la provincia de San Luis durante diciembre se percibió un alza en este indicador.

COMENTARIOS