Inflación

Inflación: mientras prepara el definitivo, el INDEC presentó resultados de CABA y San Luis

El organismo señaló que "durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento"

inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer como “IPC Alternativos” las mediciones de inflación para el mes de diciembre calculadas por la Ciudad de Buenos Aires (3,9 por ciento) y la provincia de San Luis (6,5 por ciento).

El organismo oficializó las mediciones, pero no especificó cuál de los dos es el que tendrá en cuenta para las actualizaciones de los contratos regidos por el Coeficiente de Estabilización de Referencias (CER).

La medición de CABA dio una suba de precios de 3,9 por ciento para diciembre, con lo cual 2015 cerró con una variación de 26,9 por ciento. En tanto, la de San Luis dio 6,5 por ciento para diciembre y 31,6 por ciento para todo 2015.

El INDEC nacional indicó, en cuanto a los dos índices, que “durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento”.

Acerca del transporte, el INDEC nacional aclaró que en la provincia de San Luis durante diciembre se percibió un alza en este indicador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”